
A lo largo de los casi 101 años de historia de Colo Colo, son muchas las familias que han tenido a jugadores de distintas generaciones defendiendo el escudo del club. Una de ellas son los Rubio, cuyo legado comenzó con Hugo, en los 80’s y que, hasta ahora, Diego ha sido el último en decir presente.
Entre medio de ambos, Eduardo defendió los colores del Cacique y posteriormente se quedó a trabajar en las divisiones inferiores de la institución. Hoy, ya alejado del mundo Colo Colo, tuvo palabras para su hermano menor, quien ha sido un nombre constante en la línea de posibles refuerzos durante los últimos años.
Diego Rubio, el más colocolino de los Rubio
En diálogo con DSports Chile, Eduardo Rubio se refirió a esta dinastía que ha pasado por los pastos de Macul, y comenzó asegurando que el más identificado con la institución es su hermano, Diego, debido a los esfuerzos que hizo en el pasado para llegar al club.
“Yo creo que Diego debe ser el más fanático de Colo Colo de toda la familia. Él ama Colo Colo, se cambió de Católica a Colo Colo solo, con 13 años. Él mismo pidió cambiarse y peleó por ir cuando yo fui a Colo Colo. Es el más fanático de todos”, tiró.


Junto con ello, el ex DT del Cacique Sub-20 abordó la posibilidad de que su hermano vuelva a la institución, ya que su nombre siempre estuvo en vitrina. “Las opciones siempre han estado, siempre hubo conversaciones porque siempre quisieron a Diego cuando estuvo en Colorado, en Kansas. Siempre estuvo la intención de Colo Colo porque salió muy joven, pero era muy fanático”, comentó.
Para cerrar sus declaraciones, el Pajarito comparó las características de Diego con las que suelen buscar los Albos en sus centrodelanteros.
“El 9 es un puesto que Colo Colo siempre busca. Alguien de experiencia, que haya jugado afuera, que juegue mucho con el equipo y esas son características que tiene Diego. Siempre estuvo la posibilidad. Después que se diera o no, son muchos factores, pero siempre la intención y el interés de Diego y del club estuvo”, agregó.
El paso de Diego Rubio por Colo Colo
Diego Rubio comenzó su carrera como profesional en 2011, cuando subió al primer equipo de Colo Colo con 17 años. El menor de los Rubio anotó seis goles en 10 partidos jugados con el primer equipo.
Esa positiva cuota goleadora, que incluyó anotaciones en Copa Libertadores, le permitió al delantero dar un gran salto en su carrera, siendo traspasado al Sporting Club de Lisboa. Desde entonces, su nombre ha sido constantemente vinculado al Cacique, pero su retorno no ha llegado.








