
Con el comienzo de la temporada 2026, un grupo importante de jugadores volvió de préstamo a Colo Colo. No obstante, la mayoría de ellos no fueron considerados por el cuerpo técnico, por lo que tuvieron que ponerse a buscar un nuevo club donde desempeñarse.
Uno de los futbolistas que todavía no encuentra equipo es Lucas Soto. El mediocampista de 22 años estuvo cedido en Everton de Viña del Mar durante el 2025 y si bien tiene contrato vigente con el Cacique, el canterano no es tomado en cuenta por Fernando Ortiz.
El incierto panorama de Lucas Soto
Desde el fin de su préstamo, Lucas Soto no fue parte de los trabajos en Uruguay, ni en Pirque, ni tampoco está siendo parte de los entrenamientos del plantel adulto, con lo que su futuro está más fuera que dentro de Colo Colo.
Y si bien resta exactamente una semana para que cierre el libro de pases en la Liga de Primera, el joven volante todavía no encuentra equipo para 2026. Sin embargo, Soto ya tendría conversaciones preliminares para salir nuevamente a préstamo para la presente campaña.


Según consignó el periodista Diego Peralta, “se reactivó la opción para que Lucas Soto pueda volver a Everton. En las últimas horas se generaron los contactos entre Everton y Colo Colo para una eventual renovación del préstamo por todo el 2026″.
Si bien ya se retomaron los contactos entre las dirigencias, la propia fuente dio a conocer que todavía no se ha llegado a un acuerdo, pero que es una opción concreta que se está barajando por parte de ambas instituciones, por lo que solo resta esperar a ver si se destraba la situación antes del cierre del libro de pases en Primera División, fijado para el 19 de febrero a las 23:59 horas.
Rendimiento de Lucas Soto en Colo Colo y Everton
Con la camiseta de Colo Colo, Lucas Soto jugó su primer partido en la temporada 2022, y desde entonces vio acción en 20 oportunidades, de las que sólo fue titular en seis, acumulando 507 minutos en tres años.
En tanto, durante la temporada 2025 defendió los colores de Everton de Viña del Mar, club donde se desempeñó como lateral derecho, sumando 1480′ en 21 partidos oficiales; mucho más que en toda su etapa en el Estadio Monumental.








