
Fernando Ortiz atendió a los medios durante esta tarde y habló de todo un poco. Uno de los temas que tocó el Tano fue respecto al rol de Arturo Vidal fuera de la cancha, ya que generalmente se convierte en una especie de segundo técnico, gritándole a sus compañeros y entregándoles indicaciones para mantener el orden.
Ortiz, lejos de molestarse con la actitud de Vidal, prefiere aplaudirla y destacarla, porque demuestra compromiso. Sin embargo, aclaró que estará todo bien mientras respete su posición como jugador y entienda que no puede estar por sobre é.
Fernando Ortiz se refiere al rol de Arturo Vidal fuera de la cancha
“Qué bueno que lo hagan, no solo Arturo. Si vieron el partido con Deportes Limache el que dio indicaciones fue (Claudio) Aquino, pero no salió. Sale Arturo porque es él, pero encantado de que cualquiera se manifieste. ¿Por qué no?“, comenzó señalando el Tano.

Pero fue bastante claro al demarcar límites, ya que está bien que tome la iniciativa de ordenar a sus compañeros, pero también debe entender que el que manda es Fernando Ortiz.
“Yo no lo veo mal. Si sobrepasa el límite, obvio que se lo diré y lo sabe, pero quien sea, todos queremos ganar“, agregó el adiestrador argentino.

Por último, tuvo palabras para el rendimiento del equipo, el que ha ido de menos a más en estas dos fechas. El primer partido, Colo Colo cayó inapelablemente 3-1 contra Deportes Limache, mientras que en el segundo logró un agónico triunfo por 2-0 ante Everton.
“Hemos crecido en muchos aspectos a la primera fecha. Sí hay cosas por mejorar y corregir, espero que el domingo podamos brindar un juego más bonito porque es lo que trabajo a diario, y que la gente no pueda sufrir tanto hasta el último minuto y disfrute en los primeros. Creo y confío en que los jugadores lo sacarán adelante“, culminó Fernando Ortiz.








