
Colo Colo comenzó la temporada 2026 con seis nuevos refuerzos. Uno de los primeros nombres en confirmar su arribo a Macul fue Joaquín Sosa, defensor uruguayo que llegó cedido desde Bologna y actualmente es el titular en el puesto de defensor central zurdo.
El zaguero charrúa de 24 años arribó al Estadio Monumental en un préstamo con opción de compra, por lo que su continuidad está confirmada sólo hasta diciembre del 2026. A pesar del poco tiempo que lleva en Chile, Sosa ya se ilusiona con poder afianzarse en el Cacique.
Joaquín Sosa busca consolidarse en Colo Colo
El oriundo de Fray Bentos conversó con DSports Chile, donde se refirió a su nuevo desafío en Colo Colo y sobre la posibilidad de que su paso le sirva para relanzar su carrera y así volver al fútbol europeo, donde defendió los colores de Bologna, Dinamo Zagreb y Reggiana.
“No veo esto como un trampolín. El fútbol es muy cambiante, pasa todo muy rápido, pero yo no vengo acá para usarlo de trampolín, ni mucho menos. Yo vengo acá para dar el máximo, a trabajar”, comentó de entrada.


Sosa dio a conocer la comodidad que siente viviendo en Santiago, por lo que ya proyecta una estadía a largo plazo en Macul. “Está la opción de compra. Si me va bien, que ojalá sea así, está la opción de que me puedan comprar. Bienvenido sea la verdad. Con lo poco que he estado acá, me ha encantado el club, la ciudad, todo”, señaló.
Uno de los aspectos que llama la atención de Joaquín Sosa es la gran cantidad de equipos en que ha jugado con 24 años recién cumplidos, pues desde su debut en 2021 ya ha defendido la camiseta de nueve clubes. Si bien esto puede generar dudas en torno a un contrato a largo plazo, el charrúa declaró que estas experiencias le ayudaron a mejorar.
“A mi corta edad, he aprendido mucho de los clubes en los que he estado, en cada lugar pretendiendo cosas diferentes (…) eso me sirvió para abrir la cabeza y crecer, no solo como jugador, si no también como persona”, finalizó Sosa.
La carrera de Joaquín Sosa
Joaquín Sosa debutó como profesional en Nacional de Montevideo, aunque solo disputó un partido. En Uruguay también defendió los colores de Rentistas y Liverpool, desde donde dio el salto al Bologna de Italia.
A partir de este punto, el zaguero central de 24 años comenzó un periodo de múltiples préstamos, pasando por Dinamo Zagreb, Montreal, Reggiana, Independiente Santa Fe y ahora Colo Colo.








