
Colo Colo sigue con la ilusión intacta de conseguir un último refuerzo que pueda darle un salto de calidad al equipo. La búsqueda se ha centrado en un extremo, en donde el principal candidato para llegar y adueñarse del puesto es el argentino Thiago Nuss, quien actualmente pertenece al OFI Creta de Grecia.
Durante la semana, las negociaciones entre Aníbal Mosa y Nuss avanzaron a pasos agigantados, a tal punto de tener un acuerdo verbal cerrado. Sin embargo, con el pasar de los días, esta opción se ha ido enfriando rápidamente, lo que tiene al fichaje pendiendo de un hilo.
Se complica la llegada de Thiago Nuss
Según la información que logró recabar En Cancha, llegar a un acuerdo económico con el OFI Creta no ha sido sencillo. Esto debido a que no están dispuestos a desprenderse de Thiago Nuss en pleno desarrollo de la temporada, y menos por un préstamo con opción a compra.

La intención de los griegos es conseguir dinero al contado si es que lo venden, llegando a un monto cercano a los 1.4 millones de dólares. En ese sentido, se hace imposible su incorporación a Colo Colo, pues la situación económica actual no le permite pagar tal cantidad.
Ante ello, poco y nada pueden hacer desde Macul, más que pedirle a Thiago Nuss que presione para salir, pero el argentino está cómodo en el club, por lo que es poco probable que lo haga. La única opción real que tiene en estos momentos el Cacique es ofertar una compra, no hay más.

Esto daña todos los planes que tenía Aníbal Mosa para el mercado de fichajes. De hecho, se ha retrasado tanto la gestión que no se ha llamado siquiera a una reunión de directorio extraordinaria, lo que da cuenta de lo lejos que está Colo Colo de quedarse con los servicios de Nuss.
Con este fracaso, está latente la posibilidad de que no llegue ningún otro jugador. Postura que manifestó Fernando Ortiz en la última junta con los directores, ya que considera que con lo que posee le basta y sobra para pelear en los tres frentes que tiene por delante el Cacique.








