
Yastin Cuevas atraviesa por un prometedor momento, ya que en dos partidos disputados con la camiseta de Colo Colo registra un gol y una asistencia. De hecho, fue clave en los triunfos ante Everton y Unión La Calera, ratificando que está en estado de gracia en sus primeros pasos en el fútbol profesional.
El delantero de 17 años está dando señales bastante positivas dentro de la cancha, pero fuera de ella también. Estas hacen ilusionar a propios y extraños con que no perderá el foco con el éxito, tal como le pasó en su momento a Damián Pizarro y Jordhy Thompson.
La positiva señal de Yastin Cuevas en Colo Colo
“Sólo agradecer a Javier Correa y Maximiliano Romero, porque tienen experiencia. Escuchar siempre, me sirve mucho”, fue lo primero que dijo tras su primer tanto en Colo Colo. Una muestra de que, al menos en el comienzo de su carrera, está centrado en rendir y aprender.

De hecho, todos han destacado esas características de él. Uno de los últimos que lo hizo fue Mario Cáceres, quien conversó con En Cancha y señaló que “tiene la misma cabeza que Vicente Pizarro; son trabajadores, humildes. Tiene todo para triunfar en Colo Colo y el día de mañana llevar una jineta de capitán, tal como lo hizo Vicente".
Pero no solo lo anterior da una señal positiva, sino que también lo que demuestra en redes sociales. A diferencia de lo que uno suele ver comúnmente en el mundo del fútbol, Yastin Cuevas tiene un perfil mucho más bajo en sus redes sociales y sin ostentar.

Sus posteos de Instagram son mayormente de fútbol, ya sea fotos en Colo Colo como en la Selección Chilena. Gran parte de estas con descripciones apuntando a lo bien que se jugó, a la emoción del momento y agradecimientos a Dios, dando cuenta de su verdadero enfoque.
Además, cuenta con una foto acompañado de su pareja. Además, en sus historias destacadas tiene un espacio para el fútbol, para su polola y para un familiar.
De hecho, es tal la importancia de su familia en su carrera que en la entrevista que hizo tras anotar su primer tanto como profesional: “Llegué a los once años (a Colo Colo), me trajo mi abuelo, que me está cuidando siempre... Estoy viviendo un sueño, gracias a Dios”








