
El mercado de pases en la Liga de Primera cerrará el día hábil anterior al inicio de la cuarta fecha del torneo local; es decir, este jueves 19 de febrero a las 23:59. A pesar de que resten menos de 48 horas, todavía hay jugadores cuyo futuro está en el aire.
En el caso de Colo Colo, de la larga lista de futbolistas no considerados por Fernando Ortiz, actualmente hay seis que todavía no encuentran club para este 2026, los que en caso de no conseguirlo, deberán quedarse sin jugar en el Monumental o buscar oportunidad en una división menor.
Los 6 jugadores que no convencen a Fernando Ortiz
El primer nombre de la lista es uno que tenía chances reales de partir, como Lucas Soto. El mediocampista fue cedido a Everton de Viña del Mar durante el 2025 y si bien se habían hecho contactos para extender el préstamo, de momento no hay nada avanzado y el jugador sigue entrenando sin ser considerado en Pedrero.
Junto a él hay dos nombres que el año pasado estuvieron prestados en Deportes Limache; Dylan Portilla y Bastián Silva. Ambos volantes formados en el club, con pasos importantes por el fútbol joven, pero sin oportunidades en el plantel adulto, no cuentan con ofertas para dejar el club.


La lista se complementa con Miguel Toledo, quien fue cedido a Deportes Puerto Montt en 2025, el delantero Francisco Rivera, que hizo lo propio en Unión La Calera y el atacante Cristián Alarcón, quien durante la temporada pasada se desempeñó en la categoría de Proyección del Cacique.
Ninguno de estos jugadores es considerado por Ortiz. De hecho, por un tema de edad, ninguno de ellos cuenta como Sub-21, lo que significa que tampoco podrán sumar minutos con la categoría de Proyección del Cacique, pues ya no son juveniles.
¿Qué opciones les quedan a estos jugadores?
Con este adverso panorama, estos jugadores tienen diversas opciones. El primero, encontrar club en Primera División antes del jueves y salir en calidad de préstamo para tener la regularidad que no recibirán en Colo Colo.
En caso de no concretar una cesión, los jugadores podrán quedarse a luchar por un puesto en el primer equipo, con pocas y nulas chances de jugar o ampliar el espectro de búsqueda y buscar un equipo en Primera B o Segunda División, donde el mercado permanecerá abierto por varias semanas más.








