Colo Colo logró desprenderse de Cristián Zavala en las últimas semanas del mercado de fichajes. El extremo partió a Coquimbo Unido con la misión de revalorizarse en Copa Libertadores y así conseguir una buena venta para el Cacique, que solo espera eso por parte de él.

Tal como adelantó En Cancha, Zavala partió a préstamo con una opción a compra de 600 mil dólares. A su vez, se le realizó una renovación de contrato por un año, que incluía una nueva cláusula de salida y también un cambio considerable en su sueldo, con relación al del año pasado.

Los millones que regalará Colo Colo

Ahora, según la información entregada por La Tercera, el salario final con el que quedó Cristián Zavala es de 20 mil dólares al mes, lo que en pesos chilenos se traduce en un poco más de 17 millones. En ese contexto, Colo Colo y Coquimbo Unido decidieron repartir en partes iguales el pago de este.

Cristián Zavala El delantero partió a Coquimbo Unido y Colo Colo seguirá pagando parte de su sueldo. Foto: Agencia ATON.

Por lo mismo, en Macul desembolsarán cerca de $8.500.000, por lo que seguirán perdiendo dinero con el jugador. En ese sentido, es clave que logre realizar una correcta presentación en la Copa Libertadores para aumentar su valor y que llegue una buena oferta en el futuro.

Ahora bien, el comienzo será complicado para Cristián Zavala en Coquimbo Unido, ya que llegó arrastrando una lesión en la rodilla. Esta lo tendrá fuera de las canchas hasta comienzos de marzo, por lo que solo tendrá un par de días para ponerse a tono antes de que comience el certamen continental.

Lee también:Para cerrar el plantel: Colo Colo busca el fichaje de joven futbolista de Fluminense

Mientras tanto, seguirá entrenando diferenciado a la espera de recuperarse al 100%, mientras en Colo Colo rezan para que su rendimiento traiga consigo buenas ofertas. Destacando, a su vez, que la nueva cláusula de salida del jugador es cercana a los 650 mil dólares.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña