Este miércoles en Blanco y Negro se reunieron para abordar la posibilidad de un último refuerzo. Pese a que el Club Social y Aníbal Mosa clamaban por un calado para el equipo, por el acotado presupuesto y las pocas oportunidades de mercado decidieron cerrar el plantel de Colo Colo tal como estaba.

Con esto, fueron seis las incorporaciones del Cacique para esta temporada 2026: Matías Fernández, Joaquín Sosa, Javier Méndez, Maximiliano Romero, Álvaro Madrid y Lautaro Pastrán. Fichajes que no llenaron del todo el paladar de un histórico como Leonel Herrera, quien conversó con En Cancha y criticó las decisiones de la concesionaria.

Revientan el mercado de fichajes de Colo Colo

“Con todo el respeto que se merecen los jugadores que llegaron, Colo Colo hizo un mercado de fichajes nefasto. Lo que hicimos fue traer refuerzos de equipo chico: libres, a préstamo o pagando lo menos posible, algo que se contradice totalmente con nuestra historia", comenzó señalando Chuflinga.

Leonel Herrera no perdonó la conformación del plantel albo. Foto: Aton.
Colo Colo. Leonel Herrera no perdonó la conformación del plantel albo. Foto: Aton.

El subcampeón de la Copa Libertadores de 1973 no quedó conforme con los movimientos. Pero más tirria le generó que se llevaran a cabo grandes ventas y no trajeran ningún jugador a la altura de los que partieron.

“No me parece digno que hayamos vendido a todas nuestras figuras y las hayamos reemplazado con cualquier jugador. Vicente Pizarro, el cerebro del equipo, no tuvo un reemplazante a la altura, para qué hablar de Lucas Cepeda, que prometieron un calado y lo sigo esperando”, agregó Leonel Herrera.

“Lo mejor para Yastin Cuevas es alejarse de las tentaciones y matarse entrenando; debe seguir el ejemplo de Arturo Vidal”Lee también:“Lo mejor para Yastin Cuevas es alejarse de las tentaciones y matarse entrenando; debe seguir el ejemplo de Arturo Vidal”

En estricto rigor, ante las salidas de Alan Saldivia, Esteban Pavez, Pizarro y Cepeda, los sucesores son: Javier Méndez, Álvaro Madrid y Lautaro Pastrán, quedando sin un reemplazo como tal para Pavez, lo que podría repercutir a lo largo de la temporada.

Para cerrar, Leonel Herrera trató de ser positivo dentro de todo: “Más allá del nefasto mercado, confío en que nuestra cantera sacará la cara, es el momento. Del técnico no espero nada, solo que ponga a los jugadores que corresponden y sin inventar nada”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña