Este jueves se cerró el mercado de fichajes en la Liga de Primera, habiendo varias novedades en las horas finales. Repasando, son varios los futbolistas que quedaron sin chances de jugar en la máxima categoría del fútbol chileno, siendo un caso emblemático el de Matías Moya, quien vive una pesadilla.

El extremo argentino naturalizado chileno tenía contrato vigente con Colo Colo por toda esta temporada 2026. Sin embargo, Fernando Ortiz no lo tenía considerado y le manifestó a la gerencia deportiva que se le buscara una salida, por lo que optaron por llegar a un acuerdo con el jugador y así rescindir.

La pesadilla de Matías Moya

La temporada pasada estuvo defendiendo los colores de Deportes Iquique, pues tampoco fue considerado por Jorge Almirón. Se esperaba que Matías Moya pudiese recuperar su mejor versión, pero en los 24 partidos que disputó, consiguió entregar dos asistencias, sumado a que jugó solo 941 minutos.

Matías Moya. El argentino-chileno se encuentra sin club tras rescindir contrato con Colo Colo. Foto: Aton.

Aquel mal paso podría haber sido factor en la pesadilla que atraviesa por estos días, ya que no tuvo ninguna chance en Primera División. Es más, en Primera B también le cerraron las puertas, siendo los propios Dragones Celestes quienes descartaron su fichaje.

“Matías Moya no tuvo un nivel importante el año pasado; creo yo que no está para el nivel de lo que queremos nosotros ahora”, manifestó Césare Rossi, presidente de Deportes Iquique, al medio Tierra de Campeones.

Lee también:“Maximiliano Romero es un animal, en tres partidos dejó en el olvido a Salomón Rodríguez; fue un acierto”

Un escenario que no se veía venir para nada en 2022, cuando la estaba rompiendo en Ñublense. De hecho, los dos años que estuvo en Chillán fueron los mejores de su carrera, registrando siete goles y seis asistencias en 60 apariciones, despertando el interés de todos los equipos grandes del fútbol chileno.

Finalmente, fue Colo Colo quien se quedó con sus servicios, tras una intensa insistencia por parte de Gustavo Quinteros. No obstante, cuando lo tuvo, lo utilizó poco y nada, ya que no logró convencerlo en los encuentros que jugó, devolviendo la mayoría de las veces la camiseta.

En esa primera campaña en los albos disputó ocho partidos, sin incidir en las anotaciones del equipo. Con la salida de Quinteros al final de esa temporada, se esperaba que pudiese tener un segundo aire, sobre todo porque Jorge Almirón lo consideró desde el primer minuto.

El 2024 tuvo un comienzo prometedor para Matías Moya, jugando en la Supercopa contra Huachipato y las primeras fechas del Campeonato Nacional, incluso la fase previa de la Copa Libertadores. De hecho, le anotó su único tanto con Colo Colo a los Acereros en el torneo nacional, precisamente en la fecha 3.

Sin embargo, después comenzó a quedar relegado y, desde la jornada nueve en adelante, solo sumó dos apariciones. Con esto, la última vez que jugó Moya con la camiseta alba fue el 29 de octubre de 2024 en Copa Chile contra Magallanes, sumando 10 minutos.

Ahora, Matías Moya espera firmar por algún club fuera de Chile, ya que la única opción que le queda en estas tierras es la Primera B y no es la opción que más le gusta.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña