Claudio Aquino llegará dulce al Superclásico contra Universidad de Chile, pues en la fecha pasada anotó su primer tanto de la temporada. Su rendimiento contra O’Higgins fue altísimo, manejando los hilos del equipo y logrando esa verticalidad que tanto le piden los hinchas en el día a día.

En esta Liga de Primera ya suma una asistencia y un gol, logrando buenas actuaciones con la camiseta de Colo Colo. Esto es lo que comienza a ilusionar no solo a los fanáticos, sino que también a históricos del club, quienes cambian las críticas por las loas.

Uno de los que conversó con En Cancha fue Jorge Contreras, quien ganó dos títulos con el cuadro albo y es voz autorizada para hablar de volantes. El Coke siempre ha confiado en el trabajo de Claudio Aquino, a tal punto que el año pasado manifestó: “La temporada 2026 será mil veces mejor”.

El volante se está reencontrando con su mejor versión en Colo Colo. Foto: Aton.
Claudio Aquino. El volante se está reencontrando con su mejor versión en Colo Colo. Foto: Aton.

Se ilusionan con el rendimiento de Claudio Aquino

Aquino se está acercando a su mejor versión en Colo Colo. Se le ve más suelto, fresco y conectado en la ofensiva. Mientras esté alejado del trabajo de recuperación, su rendimiento crece, ya que no es su mayor virtud y se entiende”, comenzó señalando Contreras.

Fernando Ortiz recupera a Javier Correa y queda con un tremendo dilema para el Superclásico ante la ULee también:Fernando Ortiz recupera a Javier Correa y queda con un tremendo dilema para el Superclásico ante la U

Lo último que señala es una correcta radiografía, ya que en términos defensivos es el jugador que menos aporta: 0,3 recuperaciones, 1.3 entradas y 4.8 balones recuperados por partido. Números que dejan en evidencia cuál es la falencia que posee Claudio Aquino.

Respecto a lo mismo, Jorge Contreras señala que “Claudio Aquino no es Jorge Valdivia, no es un ‘10′ como tal, pero sí es un distinto: piensa la jugada, tiene buen toque y hace cosas que el común de los jugadores no. Es ahí cuando el DT debe alimentar esas características y permitirle libertades".

“Ahora debe enfocarse en seguir por el mismo camino. Si juega más a la banda, que entiendan que no va a frenar al lateral, porque no tiene esa virtud defensiva. Fernando Ortiz ya debe entender eso, por lo que siento que en los próximos partidos veremos un show por parte de Aquino, si es que mantiene el nivel”, concluyó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña