
Última semana de febrero y también de Superclásico en el fútbol chileno. Este domingo en el Estadio Monumental, Colo Colo y Universidad de Chile jugarán por la Liga de Primera un partido que ya comienza a revelar sus primeras curiosidades.
De no pasar nada inesperado, ante el archirrival la portería del Cacique será defendida por Fernando de Paul, portero que este 2026 también es el capitán de los de Macul.
Pero esta no es la primera experiencia del Tuto portando la jineta en esta clase de partidos, ya que en 2021, pero jugando por los azules, fue el líder de su escuadra en los dos duelos jugados ante los albos.
Así, en el momento en el que el árbitro toque el pitazo que marcará el inicio del compromiso, automáticamente el guardameta pasará a la historia como el primer futbolista en ser capitán en Superclásicos tanto con la camiseta de Colo Colo como la de la U.

“La capitanía tiene que ser de un colocolino”
Para hablar de este tema, En Cancha dialogó con Gabriel Mendoza, histórico de Colo Colo que tendrá un importante rol en la transmisión del Superclásico, y quien dejó muy clara su postura en torno a los portadores del brazalete.

“Para mí el tema de la capitanía tiene que ser de un colocolino, formado en casa, como siempre se hizo”, comenzó diciendo sin tapujos el Coca, que luego profundizo en lo que sucede actualmente.
“Aquí los técnicos son los que deciden, pero para mí tendría que ser uno de casa o un referente absoluto de lo que es Colo Colo”, agregó.
“No es por lo que ha hecho (Fernando) de Paul o por lo que está haciendo, pero para mí tendría que ser Arturo Vidal, si juega, Vidal es el capitán”, cerró el campeón de la Copa Libertadores de 1991.

La opinión de Arturo Vidal
En paralelo, justo el candidato de Mendoza se refirió en las últimas horas al tema del brazalete, declarando que para él no es algo que lo haga sentir más o menos importante dentro del plantel de Colo Colo.
“Algunos prefieren la jineta, otros no. Yo siempre digo, el rey no necesita jineta para ser capitán. Lo mío es imponerme dentro de la cancha y en el camarín, ayudar siempre donde se necesite. Eso no va a cambiar nunca, tenga o no tenga la jineta“, comentó el King en conversación con TNT Sports.








