A pesar del dubitativo comienzo de año contra Deportes Limache, Colo Colo se repuso de dicha derrota con tres triunfos consecutivos, en los que no ha recibido goles. Esta pequeña racha llega en buen momento para Fernando Ortiz, pues este domingo se jugará la edición 199 del Superclásico contra Universidad de Chile.

Los Albos se han visto sólidos en sus últimos encuentros, por lo que el cuerpo técnico no planea hacer grandes cambios en la formación titular, ya que hoy ensayó un esquema 4-4-2, en el que hay, a falta de dos entrenamientos más, una sola duda y es en el mediocampo.

La gran duda de Fernando Ortiz

A lo largo de estas primeras semanas de competencia del 2026, el Tano Ortiz ha alternado la alineación titular entre un 4-3-3 y un 4-4-2. Y con vistas al Superclásico contra la U, el segundo esquema es el que más suma bonos.

En la práctica de hoy, jueves 26 de febrero, el Cacique trabajó una alineación 4-4-2 con un rombo en el mediocampo donde la gran duda es Tomás Alarcón o Álvaro Madrid, quien comienza a ganar la pulseada para ser titular.

VIDEO | “Ahí no me puedo meter”: la respuesta de Marcelo Díaz por la capitanía de Fernando de Paul en Colo ColoLee también:VIDEO | “Ahí no me puedo meter”: la respuesta de Marcelo Díaz por la capitanía de Fernando de Paul en Colo Colo
El volante le está ganando la pulseada a Tomás Alarcón en el mediocampo de Colo Colo.  Foto: Aton.
Álvaro Madrid. El volante le está ganando la pulseada a Tomás Alarcón en el mediocampo de Colo Colo. Foto: Aton.

Según informarn desde Radio ADN, en la práctica de fútbol de esta mañana se probaron dos formaciones. Álvaro Madrid fue quien estuvo desempeñándose como el volante más retrasado del rombo en la primera formación. Por su parte, Tomás Alarcón jugó entre 10 y 15 minutos con el segundo equipo, que consistía de los mismos futbolistas, salvo por él en lugar de Alarcón.

Hoy, Madrid es quien se está ganando la titularidad, pero todavía quedan dos entrenamientos para que Ortiz se decida. Pensando en el clásico, la zona de volantes quedaría con Madrid o Alarcón como mediocampista más defensivo, Arturo Vidal por derecha, Víctor Felipe Méndez por la izquierda y Claudio Aquino como enganche.

Formación de Colo Colo vs. La U

Pensando en el Superclásico, la probable formación de Colo Colo sería con Fernando de Paul; Jeyson Rojas, Jonathan Villagra, Joaquín Sosa y Diego Ulloa en defensa. En el mediocapo Álvaro Madrid o Alarcón, Arturo Vidal, Víctor Felipe Méndez y Claudio Aquino, dejando a Javier Correa y Maximiliano Romero en ataque.

¿Cuándo juega Colo Colo y la U?

El partido entre Colo Colo y Universidad de Chile se agendó para jugarse desde las 18:00 horas del domingo 1 de marzo, en las dependencias del Estadio Monumental.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña