
Colo Colo vive un momento dulce. El equipo de Fernando Ortiz marcha como puntero de la Liga de Primera con 15 puntos tras siete fechas y, en paralelo, lidera el Grupo A de la Copa de la Liga, competencia en la que viene de superar a Huachipato este miércoles.
En ese contexto de buen momento colectivo, uno de los que está ganando terreno es Javier Méndez. El central uruguayo que llegó desde Peñarol poco a poco ha ido sumando sus primeros minutos como titular de la mano del Tano.
En medio de esta racha, el charrúa conversó con DSports donde entre otros temas, surgió una figura que siempre genera controversia en Colo Colo y en el fútbol chileno: Arturo Vidal.
“Acá no se valora como lo tienen que valorar”
El defensor no dudó en salir en defensa del King, y deslizó que en Chile no es valorado como debería ser un jugador de su talla, principalmente por lo que ha realizado en su carrera.
“Desde que yo llegué, la verdad que tengo muchas palabras de agradecimiento hacia Arturo. Creo yo que muchas veces acá no se valora como realmente lo tienen que valorar”, abrió el zaguero.

Méndez reconoció que el paso del tiempo es una realidad, pero que eso no debería opacar lo que Vidal sigue entregando. “Creo yo que es un jugador que le ha dado mucho, no solamente al fútbol chileno, sino al fútbol mundial, por algo jugó donde le tocó jugar, y por algo logró las cosas que logró”.
El central también se detuvo en la actitud del mediocampista en los entrenamientos. “Contagia mucho, y ver que él logró lo que logró, y ver cómo entrena, y cómo disfruta cada entrenamiento, sabiendo que cada vez está llegando a su final en lo que es la carrera deportiva”, aseguró.
“Yo trato de disfrutarlo porque uno lo miraba por la tele y hoy me toca estar compartiendo con él. De mi humilde lugar, yo lo disfruto, y trato de charlar mucho con él, porque es como te digo, yo prendía la tele y lo miraba jugar”, concluyó.

Vidal es figura en Colo Colo
Los dichos de Méndez no son solo palabras. El rendimiento y los resultados respaldan a Vidal como uno de los protagonistas en este inicio de 2026. En la Liga de Primera acumula 559 minutos disputados, aunque sin goles ni asistencias, cumpliendo un rol más defensivo y de organización.
El próximo desafío de Colo Colo será este domingo 5 a partir de las 15:30, cuando los de Ortiz visiten a Deportes Concepción en el Estadio Ester Roa, compromiso válido por la octava fecha de la Liga de Primera.








