
Colo Colo va viento en popa en los dos torneos que está disputando, dando una sensación de tranquilidad que hace tiempo no se veía en Macul. El equipo se ve firme en todas sus líneas, pero para muchos falta un poco más de fuerza en el arco, no porque Fernando De Paul lo esté haciendo mal, más bien porque no hay quién le pelee el puesto.
Actualmente, son dos los metas que luchan cada semana por meterse en las citaciones del equipo como reserva de Tuto: Eduardo Villanueva y Gabriel Maureira. Ambos juveniles y ganándose la confianza de Fernando Ortiz semana a semana, logrando así una competencia bastante sana.
“Demuestra madurez y podría competir sin duda con el Tuto”
Sin embargo, para Leonel Herrera, histórico albo, con la juventud no basta muchas veces. Por lo mismo, recomendó a Omar Carabalí como refuerzo para la mitad de temporada, ayudando así a que De Paul esté siempre en un altísimo nivel producto de la presión de pelear por la titularidad.

“Por ahora, no creo que Colo Colo necesite mucho más. Pero si tuviese que dar una recomendación, sería ir a buscar a Carabalí, que hoy está en un altísimo nivel en O’Higgins. No para reemplazar a De Paul, más bien para que compitan”, manifestó el subcamepón de la Copa Libertadores 1973.

Las actuaciones del portero en la Copa Libertadores dejaron gratas sensaciones, pues fue figura en casi todas las llaves del Capo de Provincia. Pese a quedar fuera del torneo, su nivel habló por sí solo y lo puso, al menos para Herrera, en la órbita de Colo Colo.
“Me parece que es una excelente idea pensar en un retorno. Ya tuvo experiencia a nivel internacional y respondió, por lo que creo que no habría problema en que vuelva. Se nota más maduro que nunca y eso es clave para adueñarse del arco más importante de Chile”, finalizó.
Una recomendación válida, pero que veremos si en el Cacique la escuchan. De momento, no se ha pensado en el próximo mercado de fichajes, pero pronto podría haber novedades.
Mientras lo recomiendan para Colo Colo: Carabalí podría ir al Mundial
Omar Carabalí no solo llama la atención en Chile por su rendimiento, sino también en Ecuador. Esto porque Sebastián Beccacece, entrenador de la Selección Ecuatoriana, manifestó su deseo por contar con el portero para el Mundial 2026.

“Hemos hecho unas gestiones por Omar Carabalí. Es un futbolista que en algún momento tenía esas posibilidades, él había renunciado a su condición de ecuatoriano para jugar en la selección de Chile“, comenzó señalando el exUniversidad de Chile.
En ese sentido, el DT manifestó que están haciendo todo lo posible para contar con él: “Se hizo una gestión y todavía tienen que responder de FIFA si es posible o no volver a tener esa nacionalidad”.
Si reciben el visto bueno del ente, lo más probable es que Carabalí esté presente con el combinado ecuatoriano en Estados Unidos, México y Canadá.








