
Colo Colo sigue dulce en la Liga de Primera y los triunfos llegan solos. Lamentablemente, se está repitiendo la tónica de los últimos cuatro años: los delanteros no logran ser determinantes; un panorama que ahora tiene a Maximiliano Romero como principal apuntado por su escasez de goles.
Luego del partido ante Deportes Concepción, el argentino sumó su cuarto partido consecutivo sin marcar. Una situación que ya empieza a preocupar, tanto a los hinchas como a los históricos, ya que no está apareciendo cuando más se le necesita y su trabajo lo están haciendo otros jugadores.
Se agota la paciencia con Maximiliano Romero
Esto alarmó a Gabriel Mendoza, quien, en conversación con En Cancha, señaló que no está conforme con el actuar del Tigre. El campeón de la Copa Libertadores de 1991 no solo analizó su presente, sino que también entregó la clave para que Fernando Ortiz pueda recuperar la motivación goleadora de Romero.

“Maximiliano Romero sentía la presión cuando Javier Correa estaba disponible y eso lo hacía marcar goles. Parece que, tras la lesión de Correa, Romero se relajó inconscientemente y dejó de ser ese delantero que Colo Colo requiere. Es necesario que Correa se recupere pronto para que esa competencia interna obligue a Romero a ‘ponerse las pilas‘“, comenzó señalando.

Al mismo tiempo, es consciente de que tiene condiciones de sobra para ser el artillero albo, pero que tiene que entender que la camiseta pesa y tiene la obligación de responder con goles.
“Romero tiene que saber que es delantero de Colo Colo, no de cualquier equipo de Argentina o Chile. Está en el más grande a nivel sudamericano, por lo que debe responder ante las exigencias. Ya llegó al cuarto partido sin marcar; en el próximo debe hacerlo sí o sí, porque sino, se le viene la noche y es difícil salir de esa”, agregó.
Por último, Gabriel Mendoza le pide a gritos a Maximiliano Romero que se convierta en ese ‘9′ que tanto necesita el Cacique en estos tiempos.
“El centrodelantero de Colo Colo siempre se ha caracterizado por aparecer: quizás no toca la pelota en 89 minutos, pero en el 93 la tiene y la manda a guardar. En los últimos encuentros, Romero no ha estado a la altura de lo que se espera de él. Va a ser una pelea muy linda por el puesto una vez que ambos estén al cien por ciento”, finalizó.








