Colo-Colo visita el próximo domingo a Universidad de Concepción y el técnico Fernando Ortiz mueve los hilos para dar con el once titular que saltará a la cancha del Ester Roa Rebolledo.

Una tarea que no será fácil, principalmente por las bajas sensibles que afectan al Cacique tras el último duelo frente a Palestino: Joaquín Sosa y Fernando de Paul por lesión, y Arturo Vidal por acumulación de amarillas.

En ese contexto, se esperaba que Fernando Ortiz solo reemplazara a los jugadores mencionados anteriormente, pero durante el entrenamiento de este jueves sorprendió con varias modificaciones en Colo-Colo.

De acuerdo a la información entregada por ESPN, Gabriel Maureira fue el encargado de reemplazar a Fernando de Paul en el arco y, ante la baja de Arturo Vidal, volvió la línea de cuatro defensas, con Erick Wiemberg cubriendo el puesto de Sosa.

Javier Méndez asomaba como opción para conformar la dupla de centrales, pero entrenó de forma diferenciada y el valdiviano se vio obligado a cambiar de posición durante esta jornada.

Sentencian el futuro de Claudio Aquino en Colo-Colo: “A esta altura es caso cerrado”Lee tambiénSentencian el futuro de Claudio Aquino en Colo-Colo: “A esta altura es caso cerrado”
El argentino entrenó como titular en Colo-Colo. Foto: Colo Colo Oficial.
Javier Correa El argentino entrenó como titular en Colo-Colo. Foto: Colo Colo Oficial.

Javier Correa vuelve a la titularidad en Colo-Colo

Pero el técnico Fernando Ortiz no solo metió mano para reemplazar a los jugadores ausentes, sino que también movió los hilos en otras posiciones y le dio la confianza a otros futbolistas que venían siendo rezagados.

En concreto, Matías Fernández entró por Jeyson Rojas, Javier Correa por Maximiliano Romero y Tomás Alarcón se sumó al mediocampo por el cambio de esquema a un 4-3-3. El resto serían los mismos que enfrentaron a Palestino.

Teniendo en cuenta lo anterior, esta es la formación que probó Ortiz en Colo-Colo para enfrentar a Universidad de Concepción: Maurerira en el arco; Fernández, Villagra, Wiemberg, Ulloa en defensa; Alarcón, Madrid, Méndez en el medio; Hernández, Pastrán y Correa en ataque.

El Tano también utilizó en su momento a Rojas y Riquelme, mientras que Romero, Aquino y Marchant aparecieron en ataque, pero ese último equipo fue el que más le le habría gustado al DT durante el entrenamiento de esta jornada.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña