El partido entre Universidad de Concepción y Colo-Colo, más allá del agónico triunfo albo, estuvo marcado por la primera titularidad oficial de Gabriel Maureira bajo los tres palos del Cacique.
El portero de 19 años asumió dicha responsabilidad ante la baja de Fernando de Paul y respondió con creces, a tal punto de ser elogiado por varios de sus compañeros, entre ellos Arturo Vidal.
“Tiene el respaldo del cuerpo técnico y de sus compañeros. Lo vi bien. Es un buen arquero, pero tiene que agarrar confianza. Es bueno de verdad”, comenzó señalando el King en su stream en Kick.
“Está verde, pero verde. Ha andado bien y los arqueros se hacen jugando. En los entrenamientos anda bien. Va a ser un excelente arquero. Tiene porte (1,93 m), es gigante”, agregó Arturo Vidal.
Las loas de Johnny Herrera a Gabriel Maureira
Además de Arturo Vidal, Johnny Herrera también tuvo palabras para Gabriel Maureira, quien se lució con algunas intervenciones en el partido de Colo-Colo frente a Universidad de Concepción en el Ester Roa Rebolledo.
“Es la primera jugada la que te marca para adelante. Achica bien, es grandote... respondió y tiene condiciones”, indicó el otrora portero de Universidad de Chile en TST de TNT Sports.
“Tiene muchos atributos para poder ser un gran arquero. Hay que verlo un poco más”, agregó Johnny Herrera.
Ahora Gabriel Maureira tendrá varios meses para mostrar sus condiciones y consolidarse en el primer equipo de Colo-Colo, donde pasó a ser el primer portero tras la lesión de Fernando de Paul.