Colo-Colo se juega gran parte de sus fichas del semestre este miércoles 13 de mayo frente a Coquimbo Unido. En el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el equipo de Macul busca un triunfo que lo instale directamente entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga.

Para este encuentro, Fernando Ortiz tiene planeados varios cambios, sobre todo en lo que respecta a la ofensiva del equipo. La noticia que más impacto generó en la delegación alba fue la ausencia de sus dos referentes de área: Maximiliano Romero y Javier Correa.

¿Por qué no juega Javier Correa?

A diferencia de Romero, quien quedó descartado por una molestia sufrida en la última práctica, la situación de Correa causó sorpresa. El propio Fernando Ortiz confirmó en su arribo al aeropuerto que el atacante “está bien”, descartando cualquier tipo de lesión.

Foto: Aton.
Javier Correa. Foto: Aton.

Sin embargo, su exclusión de la citación responde estrictamente a una decisión técnica. Según se informó en la transmisión de TNT Sports, el cuerpo técnico liderado por el “Tano” ha decidido sopesar las cargas físicas del trasandino, priorizando su presencia para el duelo de este domingo ante Ñublense por la Liga de Primera.

Colo-Colo pone la mirada en Deportes Limache: Jean Meneses y Joaquín Montecinos en carpeta para el mercado de fichajesLee también:Colo-Colo pone la mirada en Deportes Limache: Jean Meneses y Joaquín Montecinos en carpeta para el mercado de fichajes

Con Correa y Romero fuera de la convocatoria, Ortiz deberá mover las piezas en un partido donde un triunfo es sinónimo de clasificación. Esta rotación abre la puerta a nombres menos habituales en la ofensiva, en un escenario de alta presión como lo es el reducto de los Piratas.

De esta forma, el estratega argentino apuesta por la profundidad de su plantel para cumplir la tarea en el norte, guardando a su principal carta de gol para mantener la punta del torneo nacional el fin de semana.

La posible formación de Colo-Colo ante Coquimbo

Teniendo en cuenta lo anterior, esta sería la formación de Colo-Colo ante Coquimbo: Gabriel Maureira en el arco; Jeyson Rojas, Jonathan Villagra, Joaquín Sosa y Diego Ulloa en defensa; Tomás Alarcón, Álvaro Madrid y Víctor Felipe Méndez en el mediocampo; Francisco Marchant, Yastin Cuevas y Leandro Hernández en ataque.

¿Cuándo y a qué hora juega Coquimbo Unido vs Colo-Colo?

Coquimbo Unido y Colo-Colo se enfrentan este miércoles 13 de mayo en el Francisco Sánchez Rumoroso, a partir de las 19:00 horas, por la fecha 5 de la Copa de la Liga.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña