Se complica la situación extrafutbolística en que está involucrado el mediocampista de Colo-Colo Arturo Vidal.

El lunes, el futbolista declaró como testigo ante la PDI por un millonario robo a una casa de cambio y, apenas unas horas después, sale a la luz la declaración del jefe de local de la agencia afectada, Money Global, en que asegura que la apropiación la realizó en conocimiento del futbolista.

De la cancha a la PDI: Arturo Vidal declaró como testigo por millonario robo a casa de cambioLee tambiénDe la cancha a la PDI: Arturo Vidal declaró como testigo por millonario robo a casa de cambio

Declaración involucra a Arturo Vidal

Según publicó ADN, la declaración de Ignacio Rodríguez constata que “este dinero lo apropié indebidamente desde la caja fuerte del local de Agustinas, sin avisarle a mi jefatura, ni tampoco registrando las operaciones en los movimientos del local”.

Luego, Rodríguez agrega que “lo antes señalado (lo hizo) en pleno conocimiento y por encargo de Arturo Vidal Pardo”.

Esta declaración se realizó el 6 de abril pasado en la misma agencia involucrada y en presencia del representante legal de la empresa y otro testigo.

Foto: Felipe Escobedo/En Cancha
Arturo Vidal Foto: Felipe Escobedo/En Cancha

Entregó 50 millones de pesos

Según el testimonio, el funcionario entregó unos 10 millones de pesos equivalentes en dólares, luego 15 en euros y, finalmente, 25 millones de pesos chilenos, para sumar unos 50 millones de la moneda nacional.

Rodríguez declaró que todas las entregas de dinero las realizó en un domicilio particular en Colina.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña