Fernando Ortiz es, por el momento, el técnico sensación del fútbol chileno. Si bien su Colo-Colo no es un equipo que derrita al verlo jugar, saca resultados y eso es lo importante; no por nada es el mejor arranque en torneo largo en el siglo XXI para los albos, llegando al 76% de rendimiento en la Liga de Primera.

Los números hablan por sí solos y le dan la razón al planteamiento efectivo del Tano. Caer solo cuatro veces en 13 partidos no es menor, por lo que su nombre comienza a posicionarse dentro de los entrenadores a tener en consideración, al menos en lo que respecta al fútbol latinoamericano.

Fernando Ortiz suma interesados

Es más, según la información que logró recabar En Cancha, hay dos potentes mercados que miran con atención a Ortiz: Argentina y México. Al menos son de esas dos ligas de donde han consultado por su situación a su agencia de representación, lo que da a entender que su continuidad está en vilo.

El entrenador de Colo Colo ante la UC. Foto: Agencia Aton.
Fernando Ortiz. El entrenador de Colo Colo ante la UC. Foto: Agencia Aton.

Intereses que llegan, precisamente, cuando se comenzará a discutir el futuro de Fernando Ortiz al mando de Colo-Colo. Como es de público conocimiento, en su contrato hay consideradas tres evaluaciones; la primera fue en diciembre del año pasado, la segunda será ahora en junio y la última en diciembre de este 2026.

De no mediar inconvenientes, seguirá al mando del equipo hasta final de año, pero no está claro si se le extenderá el vínculo hasta 2027. Es aquella incertidumbre la que podría llevar al Tano a considerar alguna oferta para este mercado de fichajes.

Se le acabó el crédito: en Colo Colo están abiertos a escuchar ofertas por Claudio Aquino para el mercado de fichajesLee también:Se le acabó el crédito: en Colo Colo están abiertos a escuchar ofertas por Claudio Aquino para el mercado de fichajes

Si bien le confirmaron a este medio que se han acercado clubes para saber más detalles sobre el DT, no entregaron nombres. Sin embargo, fueron directos al señalar que “no se trata de instituciones con más renombre que Colo-Colo”, lo que esperanza con que no llamen del todo la atención del trasandino.

Al mismo tiempo, aseguraron que Ortiz no está pensando en su futuro, por lo que el foco está puesto completamente en el Cacique, esperando continuar con el proyecto hasta que termine el año. Esto entendiendo que se viene una importante evaluación en Blanco y Negro.

Con el foco puesto en los albos y haciendo oídos sordos a los rumores, Fernando Ortiz y sus dirigidos piensan en el duelo ante Deportes La Serena, el que servirá para seguir escapándose de sus más próximos perseguidores.

MUNDIALISTAS | Entregan detalles del rol del profe Bonini en La Roja: “Era el papá de todos nosotros”

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña