El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y la dirigencia de Colo-Colo ya empieza a buscar diferentes nombres para reforzar el equipo de cara al segundo semestre de este 2026.

Las prioridades están definidas y el foco estará puesto en traer tanto un volante como un extremo, por lo que ya se habría estipulado un presupuesto para rearmar el plantel dirigido por Fernando Ortiz.

De acuerdo a información entregada por Radio ADN, la dirigencia de Colo-Colo tendría estipulado gastar alrededor de 1,5 millones de dólares en este mercado de fichajes.

Una cifra acotada en comparación a otras instancias, principalmente por los problemas económicos que viene sufriendo Blanco y Negro durante los últimos meses.

De hecho, el propio Aníbal Mosa señaló que están en una “economía de guerra”, por lo que este mercado de pases será más austero y tratarán de elegir con pinza a los jugadores que llegarán para el segundo semestre de 2026.

Arriesga la suspensión: Javier Correa queda expuesto a severo castigo tras criticar a Nicolás GamboaLee tambiénArriesga la suspensión: Javier Correa queda expuesto a severo castigo tras criticar a Nicolás Gamboa
Blanco y Negro saldrá a buscar jugadores al mercado de fichajes
Colo-Colo Blanco y Negro saldrá a buscar jugadores al mercado de fichajes

Los refuerzos que suenan en Colo-Colo

Colo-Colo está enfocado en terminar la primera rueda con la mayor cantidad de puntos en la Liga de Primera. Después de eso, la dirigencia de Blanco y Negro se meterá de lleno en el mercado de fichajes.

Sin embargo, ya empiezan a sonar los primeros nombres en el Estadio Monumental, tanto para reforzar el mediocampo como la delantera.

Luciano Cabral, Diego Valdés e incluso Carlos Palacios son los volantes que estarían en carpeta de Colo-Colo, mientras que Francisco González y Martín Serrafiore serían opciones como extremos.

Será cuestión de tiempo para ver cuál será la hoja de ruta de Blanco y Negro y los jugadores que finalmente toman ventaja para convertirse en refuerzos del Cacique, que tiene como principal objetivo el título de la Liga de Primera.

MUNDIALISTAS | Jorge Valdivia explica por qué no pudo triunfar en Europa: “Era raro”

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña