Colo-Colo entró de lleno en el mercado de fichajes y comienza a generar ruido. Durante estos días, una incontable cantidad de jugadores han sido vinculados al cuadro albo, destacando entre ellos el nombre de Francisco González, figura excluyente de O’Higgins tanto a nivel local como en competencias internacionales.
El extremo argentino brilla en Rancagua, registrando 11 goles y 11 asistencias en 28 partidos. Números que no solo llaman la atención en el fútbol chileno, sino que también al resto del continente, por lo que las ofertas seguramente no faltarán en el Monasterio Celeste durante estas semanas de la venta de invierno.
Colo Colo descartó llegada de Francisco González
Su buen momento también aumentó su valorización en Transfermarkt, llegando así a los 2 millones de dólares, siendo uno de los más caros de la Liga de Primera. De hecho, según la información que logró recabar En Cancha, desde O’Higgins esperan venderlo al exterior y por una cifra cercana a los 1.8 millones de la divisa estadounidense solo por un porcentaje del pase.
Desde el Estadio Monumental estaban al tanto de esto, ya que realizaron las consultas pertinentes a personeros del club. En base a lo mismo, tomaron la decisión de no seguir adelante con el interés y que quede solamente en eso, buscando otras alternativas más asequibles en el mercado de fichajes.
Dicho esto, en los próximos días se reunirá la Comisión Futbol para determinar las opciones reales. Dentro de estas están Jean Meneses, Jordhy Thompson, Alexander Aravena, entre otros; son los que aparecen en una lista rápida, pero todavía no hay nada más que conversaciones informales.
Cabe destacar que Blanco y Negro designó un monto de 1.5 millones de dólares para invertir en el libro de pases. Si bien es mayor a lo que se estableció en enero, sigue siendo poco para un equipo con la relevancia que tiene Colo-Colo, sumando sus aspiraciones al título.