Matías Fernández Cordero llegó como la solución definitiva para el puesto de lateral derecho. Colo-Colo arrastraba dos años consecutivos sufriendo en aquella zona, por lo que desde la gerencia deportiva aunaron todas las fuerzas para golpear el mercado y quedarse con el oriundo de Valparaíso, quien venía de buenas campañas en Ecuador.

Sin embargo, su desempeño no ha estado a la altura del club y cada vez que le dan una oportunidad, la desaprovecha. Ayer, en el duelo contra Deportes Recoleta, fue uno de los más criticados por la hinchada alba y abandonó el terreno de juego a los 69 minutos, ya que no estaba cumpliendo con su labor.

En redes sociales lo tildaron de “uno de los peores fichajes” del club este año. Algo que debe resonar fuertemente en el Estadio Monumental, ya que la historia podría haber sido completamente distinta si es que la plana mayor le daba suma potestad de elección al técnico en el mercado de fichajes estival.

No escucharon a Fernando Ortiz en Colo-Colo

Resulta que al comienzo de temporada el Tano solicitó dos laterales derechos, pues serían cruciales para el funcionamiento del equipo. Ahí los que corrían con ventaja eran Francisco Salinas y el propio Fernández; ambos contaban con la aprobación del DT para sumarse al plantel.

El lateral estuvo cerca de llegar a Colo-Colo. Foto: Felipe Escobedo / En Cancha
Francisco Salinas. El lateral estuvo cerca de llegar a Colo-Colo. Foto: Felipe Escobedo / En Cancha

Sin embargo, desde el club le dijeron que lo mejor era ir solo por uno y darle confianza a Jeyson Rojas, quien llegaba bien desde Deportes La Serena. Por lo mismo, Ortiz estaba obligado a elegir entre las dos opciones sobre la mesa, decantándose por Francisco Salinas, figura del Coquimbo Unido campeón 2025.

¿Los motivos? Su buen ida y vuelta, potencia por aire e inteligencia táctica. Sin embargo, desde la gerencia deportiva tenían otros planes y, pese a tener todo listo con Salinas, ficharon a Fernández Cordero, ya que llegaba con el pase en su poder y solo había que pagarle el sueldo.

Arturo Vidal golpea la mesa en Colo-ColoLee también:Arturo Vidal golpea la mesa en Colo-Colo

En tanto, la carta de Salinas tenía un valor cercano a los 500 mil dólares, lo que era un gasto que no estaban dispuestos a realizar en Colo-Colo. Por lo mismo, dejaron pagando al Coreano y cerraron rápidamente el negocio con el exIndependiente del Valle.

VIDEO | Heredó los goles: Catalina Muñoz anota un doblete y le da un nuevo título a Colo-Colo

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña