Colo-Colo sigue moviéndose para reforzar el plantel de cara al segundo semestre de la temporada. Aunque hasta ahora no ha oficializado incorporaciones, en el Estadio Monumental ya tienen definida la estrategia para intentar cerrar los nombres que solicitó Fernando Ortiz.

El encargado de transparentar la planificación fue el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien explicó que la dirigencia se encuentra trabajando intensamente para concretar los fichajes lo antes posible, aunque dejó en claro que no se apresurarán si las condiciones económicas no son las adecuadas.

Aníbal Mosa explica el plan de Colo-Colo en el mercado

Consultado sobre el presente del mercado de fichajes, Mosa aseguró que la prioridad sigue siendo incorporar jugadores que realmente potencien al equipo.

Estamos buscando cómo podemos reforzar el equipo, pero sin apresurarnos. Tenemos un equipo, Daniel Morón y Jaime Pizarro están trabajando con el cuerpo técnico para ver cómo nos reforzamos, pero de forma inteligente”, comenzó señalando.

Podríamos haber traído a los tres jugadores hace un mes atrás. Jaime con Daniel deben tener 50 nombres de jugadores sobre la mesa que están esperando para venir y ponerse la camiseta”, agregó Mosa.

Ofrecen a Gabriel Arias para que sea el próximo arquero de Colo-ColoLee tambiénOfrecen a Gabriel Arias para que sea el próximo arquero de Colo-Colo
El mandamás de Blanco y Negro. Foto: Aton.
Aníbal Mosa. El mandamás de Blanco y Negro. Foto: Aton.

La misión de Blanco y Negro

Mosa reiteró que el gran objetivo institucional va más allá de esta temporada y pasa por volver a instalar a Colo-Colo como protagonista el próximo año.

No estamos pensando solamente en 2026, sino que tienen que reunir las condiciones de reforzar y que no vengan a tapar, y que sean alternativas para el 2027”. indicó.

Con esa hoja de ruta definida, Blanco y Negro espera acelerar las negociaciones durante los próximos días para entregarle a Fernando Ortiz los refuerzos que considera necesarios y así afrontar con un plantel más competitivo el tramo decisivo de la temporada.

VIDEO | Plantel de Colo-Colo se reencontró con el Arturo Vidal colombiano y así reaccionaron

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña