Copa Chile

Palestino sacó ventaja ante Barnechea y Coquimbo sumó valioso punto en Antofagasta por Copa Chile

Una llave casi cerrada y otra totalmente abierta dejaron los primeros partidos de este martes por la segunda ronda de la Copa Chile.

Este martes se está viviendo una nueva jornada de segunda ronda en la Copa Chile, donde se están disputando los partidos de ida y en el mediodía hubo dos encuentros, donde Palestino venció de visita a Barnechea y Deportes Antofagasta solo empató como local ante Coquimbo Unido.

En la sexta región, los "'Árabes" se impusieron por 2-0 al conjunto de la Primera B en el estadio Municipal de San Francisco de Mostazal, lugar en que están siendo de locales provisoriamente los "Huaicocheros".

El encuentro comenzó con un ritmo bastante frenético, donde los dirigidos por José Luis Sierra tuvieron varias opciones para ponerse en ventaja con centros que por muy poco no conectaron los delanteros.

En el complemento, los del sector alto casi se pusieron en ventaja con un remate de Ethan Espinoza (49'), pero Nery Veloso estuvo atento para evitar la caída de su pórtico. Y en la jugada siguiente, Agustín Farías puso un excelente pase para Luis Jiménez, quien asistió a Juan Sánchez Sotelo y el delantero se encargó de anotar el 1-0 para los "Baisanos".

Ya cuando se terminaban las acciones y en instancias en que los auriazules jugaban con uno menos por expulsión de Guillermo Cubillos (90+3'), Jiménez (90+5') aprovechó un rápido tiro de esquina, se sacó a un rival y puso un remate en la parte alta del arco, que hizo imposible la estirada del portero Nicolás González, poniendo el 2-0 definitivo.

De esta forma, los tetracolores llegan con ventaja para la revancha, que se disputará el domingo 27 de junio a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Coquimbo Unido sacó un punto en Antofagasta

En el otro duelo de la jornada, Deportes Antofagasta y Coquimbo Unido animaron un magro empate sin goles en el Estadio Calvo y Bascuñán, encuentro marcado por la presencia en la banca de técnicos que dirigieron la pasada temporada a los que hoy fueron sus rivales: Juan José Rivera en los "Pumas" y Héctor Tapia en los "Piratas".

Pese a toda la expectación generada y a un buen arranque del elenco local que estrelló un remate en el palo (13') y convirtió en figura al portero Guillermo Orellana, ninguna de las dos escuadras logró sacarse ventaja y llegarán igualados a la vuelta del fin de semana.

La revancha se disputará el sábado 26 de junio a las 12:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde lucharán por el paso a la siguiente ronda.

[VIDEO] El gol de Luciano Arriagada en los entrenamientos de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados