Copa Chile

Unión Española puso un pie en los octavos de final de la Copa Chile tras ganarle a Puerto Montt

Los dirigidos por César Bravo sacaron ventaja en el sur, mientras que Unión La Calera solo igualó ante Deportes Temuco.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 14:44

Unión Española venció por 2-0 a Deportes Puerto Montt en el Estadio El Chinquihue y dio un paso importante hacia la clasificación a octavos de final de Copa Chile, la que deberá sellar el próximo domingo en el Estadio Santa Laura.

Con un equipo plagado de jugadores formados en el club, los pupilos de César Bravo hicieron valer la diferencia de categoría contra los "Delfines", aunque sufrieron en un comienzo con dos llegadas del cuadro local que fueron bien repelidas por Miguel Pinto, quien debutó con la camiseta de los de Independencia.

Pese a los avisos iniciales de los sureños, el primer golpe de los hispanos llegó a los 22' cuando Thomas Galdames conectó un córner desde la derecha y anticipó en el primer poste para cabecear el balón y sorprender al meta Gustavo Fuentealba y marcar el 1-0.

Tras ello, Unión Española se mantuvo atacando y tuvo varias opciones para ampliar la ventaja en el primer tiempo, pero no pudieron vencer la resistencia de Fuentealba. En la segunda parte, Puerto Montt se fue con todo en búsqueda del empate, pero Miguel Pinto nuevamente estuvo atento para mantener el cero en su arco.

Finalmente, a los 80' los visitantes cerraron el triunfo gracias al joven Vicente Conelli, quien buscó su gol durante todo el encuentro, pero la actuación de Fuentealba se lo impidió por gran parte del compromiso, sin embargo, el formado en el club aprovechó un centro rasante de Juan Pablo Gómez y solo tuvo que empujar el balón para convertir su primer tanto en el profesionalismo.

Así, Unión Española sacó una ventaja importante de cara al compromiso de vuelta que se jugará este domingo 27 de junio a las 11:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Temuco y La Calera no se hicieron daño

En otro partido que se jugó durante esta tarde, Deportes Temuco y Unión La Calera empataron sin goles en el Estadio Germán Becker de Temuco, donde el "Pije" no pudo hacer valer la localía y solo consiguió un punto de cara al compromiso de vuelta.

De esta manera, la llave quedó abierta para el encuentro de vuelta, que se jugará este sábado 26 de junio a las 18:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera.

Así fue el primer "ceacheí" de Ben Brereton que la rompe en redes: