Copa Chile

Deportes Concepción dio el gran golpe ante un Wanderers que no sale de la crisis

Los penquistas consiguieron una importante victoria en Valparaíso en el duelo de ida por la segunda fase de Copa Chile y dieron un paso enorme a la clasificación.
jueves, 24 de junio de 2021 · 13:01

Se podrá decir que Wanderers jugó con un equipo con muchos juveniles y otros que no estaban siendo considerados. Pero poco de eso les importa a los hinchas caturros, que aún no pueden entender cómo su escuadra no pudo vencer a su rival de Copa Chile proveniente de la Segunda División.

Pero lo cierto es que Deportes Concepción ganó con justicia y bien a un cuadro caturro que ya suma diez partidos seguidos sin ver la victoria, sumando los nueve del Campeonato Nacional y este estreno de Copa Chile, quedando aún más sumidos en una crisis de la que no logra salir.

Los locales comenzaron mejor y en el primer tiempo dominaron las acciones. La más clara la tuvieron tras un gran pase de Gabriel Rojas al juvenil Paolo Guajardo, quien solo ante Darío Melo, no pudo finiquitar, con un tiro que salió desviado.

De ahí en más, el “León de Collao” equiparó las acciones y jugó de igual a igual, haciendo ver mal al novel cuadro verde, que fue perdiendo protagonismo. La juventud de sus delanteros sucumbió ante la zaga penquista.

Y así, en lo que sería la única oportunidad para los visitantes, a los 57’ Alan Muñoz puso el único gol del encuentro. Con este tanto, los de Rivero trataron, pero no dieron muestras de superar a su rival.

Los porteños sumaron su sexto partido consecutivo sin anotar un gol. Y lo que es peor, no logra ganar y sigue encerrado en una crisis, quizás, sin precedentes en la historia de los de Valparaíso.

Deportes Concepción, por su parte, sumó un triunfo histórico que ilusiona y lo deja muy cerca de la tercera fase de Copa Chile.