Copa Chile

Rangers se quedó con el clásico por penales y eliminó a Curicó en la Copa Chile

Los "Piducanos" fueron más efectivos desde los doce pasos y avanzaron a octavos de final.

Rangers de Talca se convirtió en el segundo equipo clasificado a los octavos de final de Copa Chile, luego de vencer por lanzamientos penales a Curicó Unido en el Estadio Fiscal, después de que en el tiempo reglamentario igualaran por 1-1.

Tras haber empatado 1-1 en el partido de ida, las opciones de clasificar estaban intactas para ambos equipos, lo que se mostró en el inicio del partido, el cual estuvo bastante parejo, aunque las primeras ocasiones de gol corrieron por el visitante mediante zurdazos de Felipe Villagrán (2' y 7') que fueron bien repelidos por el arquero Jonathan Salvador.

Los "Piducanos" respondieron mediante Gary Tello, quien obligó a una buena reacción de Fabián Cerda a los 19'. Luego, a los 24', Felipe Ortiz probó con un remate de fuera del área para Curicó, pero otra vez Salvador evitó la apertura de la cuenta, la que casi llegó a los 28' cuando los locales convertían mediante José Herrera, pero Josepablo Monreal estaba en posición de adelante y se interpuso en la trayectoria del balón hacia el arco, por lo que el tanto fue anulado.

En la segunda etapa llegarían los goles, pues Leandro Benegas aprovechó un centro desde la derecha para meterse en área chica y anticipar a su marcador, conectando el balón con su zurda y poniendo el 1-0 a favor de Curicó a los 58'. Pero la alegría le duró poco a los "Torteros", pues cuatro minutos más tarde Bastián Martínez sacó provechó de una serie de errores de los visitantes y con un potente remate venció la resistencia de Fabián Cerda.

La polémica se instaló a los 66', cuando José Rojas marcó el segundo tanto para Curicó, sin embargo, el árbitro asistente marcó posición de adelanto del excapitán de Universidad de Chile, pero la repetición dejó claro que el "Pepe" estaba habilitado.

Así se terminaron los 90' y la llave se definió por los lanzamientos penales, donde Felipe Villagrán marcó el primero para Curicó y luego Sebastián Zúñiga empató el tanteador, tras ello, Salvador le tapó el remate a Yerson Opazo y Alfredo Ábalos puso en ventaja a Rangers.

Con un penal más, José Rojas igualó para Curicó, pero Monreal volvió a adelantar a los locales. En el cuarto lanzamiento para Curicó, Salvador le contuvo el remate a Jordan Barroilhet, dejándole el triunfo servido a Rangers, sin embargo, Marcos Velásquez elevó su remate.

Pese a ello, Gabriel Harding también envió su disparo por encima del horizontal y propició el triunfo de los "Piducanos" por 3-2 e instalándose en los octavos de final, instancia en la que enfrentarán al ganador de la llave entre Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta, la que se cerrará este sábado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, luego de que en la ida igualaran sin goles.

Joan Cruz sorprendió con golazo de "taco" en el entrenamiento de Colo Colo:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados