
Este martes Everton de Viña del Mar hizo oficial la salida de uno de sus goleadores, ya que partió del club el delantero argentino Cristián Menéndez, quien no llegó a acuerdo económico para extender su vínculo con los "Ruleteros". Justo esto se da en la antesala del partido ante Universidad Católica por la ida de los octavos de final de Copa Chile.
Tal como adelantó En Cancha, el goleador de 33 años terminó su travesía en la "Ciudad Jardín" después de nueve meses y buscará nuevos horizontes, pese a que tenía intenciones de extender su estadía, pero todo se truncó por las diferencias salariales.
Y a un día que venciera su contrato, el goleador de 33 años fue despedido con un emotiva dedicatoria en las redes sociales del elenco "Oro y Cielo".

"Hoy nos toca despedir a Cristián Menéndez, un delantero de vasta trayectoria y que mientras vistió nuestros colores demostró su entrega, compañerismo, compromiso y pasión por la profesión", comenzaron diciendo desde la institución "Ruletera".
"Te deseamos mucho éxito en el camino que emprendes hoy y te agradecemos por haber llegado a Viña del Mar y empaparte de la historia evertoniana. ¡Gracias totales y mucha suerte, Pola! Sobre todo por hacernos vibrar con ese gol de triunfo en el Clásico Porteño 2021", completaron desde Everton.
Pese a que el entrenador Roberto Sensini quería seguir contando con lo servicios de Menéndez, ahora al cuadro viñamarino se le abre un cupo de extranjero para fichar a otro atacante pensando en el segundo semestre. Aunque para el partido de este miércoles a las 20:30 horas ante la UC tendrán una pieza menos en delantera.
El "Polaco" con pasado en Lanús, Libertad, Independiente de Avellaneda, Atlético Tucumán, Puebla, entre otros equipos, alcanzó a disputar seis partidos esta temporada, donde anotó dos goles.