
Después de varios días de incertidumbre, finalmente Audax Italiano y Magallanes tienen programación para la llave pendiente de la segunda ronda de Copa Chile, esto tras la descalificación de Lautaro de Buin por un jugador mal inscrito ante los mismos "Carabeleros" en primera ronda.
Y después de varias quejas, sobretodo del cuadro "Itálico", este lunes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio a conocer las fechas y horarios de los partidos de ida y vuelta en esta serie, de donde saldrá el rival de Unión Española para los octavos de final.
El partido de ida se disputará este miércoles 30 de junio a las 12:00 horas en el estadio Municipal de San Bernardo, misma jornada en que ya habrán empezado en paralelo los octavos de final. Mientras que la revancha será el lunes 05 de julio a las 15:00 horas.

Esta información fue confirmada por el propio presidente de Audax, Lorenzo Antillo, en diálogo con En Cancha: "Nosotros recién vamos a jugar mañana a las 12:00 con Magallanes, ellos de local en San Bernardo. Y el lunes a las 15:00 nosotros como local".
Sobre todos los cambios que han tenido que realizar por las reprogramaciones de esta llave, el timonel de los floridanos contó: "Nos afectó bastante, porque el partido se suspendió dos veces. Hicimos los protocolos dos veces, hicimos dos veces los PCR. Contando esta oficialización del partido con Magallanes, hicimos tres veces los PCR para una misma llave. Nos avisaron siempre muy encima, la última vez que nos avisaron con Lautaro fue con menos de 24 horas de anticipación".
En la misma línea, Antillo se lanzó contra la ANFP, señalando una falta de respeto del ente rector del fútbol chileno contra Audax Italiano.
Lorenzo Antillo: "Estamos bastante molestos con la ANFP"
"La verdad, nosotros estamos bastante molestos con la ANFP respecto de cómo se ha manejado el respeto contra Audax Italiano en este tema. Nosotros entendemos el conflicto que hay con Lautaro, pero nosotros también merecemos respeto. Lo único que espero es que haya respeto con el campeonato, con los equipos que no tenemos nada que ver en el conflicto con Lautaro", expresó.

Finalmente, indicó que para el equipo que avance a octavos de final el panorama seguirá siendo incierto, ya que tampoco hay fechas para jugar el partido que quedará pendiente en aquella ronda.
"No tengo idea, se acerca todo. Nosotros tenemos más tiempo sin jugar que el resto. Nos preparamos para un rival, después nos tocó otro rival. Después se reanuda el Campeonato Nacional. Si nos programan sobre la marcha en octavos, si es que llegásemos a pasar, se nos vendría encima el inicio del torneo. Es todo incierto y es una falta de respeto para Audax Italiano", recalcó.