Copa Chile

Johnny Herrera y la final que le ganó con Everton a Colo Colo: "Es un bonito recuerdo"

El histórico portero de la U recordó la definición del Torneo Apertura 2008, cuando amargó a los albos defendiendo la camiseta "Ruletera".

Johnny Herrera es un referente histórico de la U, pero no solo defendiendo el arco azul tuvo batallas inolvidables contra su archirrival, Colo Colo. Defendiendo la camiseta de Everton, en el Torneo Apertura 2008 se dio el gusto de amargar al "Cacique" en una final increíble, justamente los dos equipos que se enfrentarán este sábado en una nueva final de Copa Chile.

Los albos venían de ser campeones nacionales cuatro veces seguidas, e incluso se habían impuesto en la final de ida por 2-0. Sin embargo, una lluviosa noche de 3 de junio de 2008, el Estadio Sausalito de Viña del Mar se tiñó de "Oro y Cielo" con un sorprendente 3-0, con dos goles de Ezequiel Miralles y otro de Jaime Riveros.

"No es talla, pero siempre nos sentimos superiores a Colo Colo", recordó Herrera en la previa de la final de Copa Chile en Todos Somos Técnicos de TNT Sports. "Lo que pasa es que en la final de ida nos expulsan al Laucha (Mauricio) Arias, como a los 20, 25 minutos del primer tiempo y prácticamente aguantamos el cero todo el partido con el esquema de don Nelson Acosta... y nos hacen un gol al minuto 90 y el 2-0 en el 92'. Fue muy injusto".

"Entonces después salimos con todo. Con más fe que cabro de 15, a darle para adelante nomás", agregó el exarquero, apuntando a dos jugadores clave en ese partido: "Jaimito (Riveros) que estuvo extraordinario y (Cristián) Oviedo, que se comió a Lucas Barrios".

Postal imborrable de ese triunfo de Everton fue el pitazo inicial, decretado por el recordado Rubén Selman, a quien Herrera abrazó efusivamente. "Colo Colo venía de salir cuatro veces campeón. Estábamos en los últimos minutos y a Selman le digo: profe, termine el partido, si estos re... salen campeones siempre, denos una a nosotros. En fin, un bonito recuerdo".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados