Copa Chile

Colo Colo vs Everton: la historia entre albos y ruleteros previa a la final de hoy de la Copa Chile

La edición número 157 entre el "Cacique" y el cuadro viñamarino será en Talca. Los "Ruleteros" saben de arruinar celebraciones a los albos, aunque el cuadro "Popular" es amplio favorito al menos en el papel.

Este sábado 4 de septiembre, Colo Colo se medirá ante Everton en una nueva final de Copa Chile en el Estadio Fiscal de Talca, en lo que será el encuentro número 157 entre albos y "Ruleteros".

El cuadro "Oro y Cielo" es el sexto rival al que más ha enfrentado el "Cacique" en su historia, siendo Unión Española, U. de Chile, la UC, Audax y Palestino los primeros cinco en su historial.

Eso sí, esta vez será en Copa Chile, donde Colo Colo muestra un gran favoritismo dado que, en sus 22 encuentros previos en este torneo, ha ganado 19, empatado dos, y sólo ha caído en una oportunidad. 

La única derrota del "Cacique" ante los viñamarinos, fue un 9 de mayo de 1993 en el Estadio Sausalito, donde el elenco que aún dirigía Mirko Jozic y que integraban jugadores como Jaime Pizarro, Miguel Ramírez y Gabriel Mendoza, cayó por 3 a 2.

El registro en torneos nacionales

En el Campeonato Nacional, la historia sigue siendo favorable a Colo Colo. En 130 partidos disputados, el "Cacique" ha salido victorioso en 74 ocasiones, empatando en 28 y cayendo en la misma cantidad de oportunidades.

Una de las derrotas más dolorosas del elenco de Macul ante Everton, es el recordado 3 a 0 de la final del Torneo de Apertura 2008, cuando los albos pudieron coronarse como pentacampeones el día 3 de junio de aquel año, pero Ezequiel Miralles y la "Liebre" Riveros le aguaron la fiesta al equipo de Fernando Astengo. 

Esta vez, el encuentro número 157 entre Colo Colo y Everton de Viña del Mar, será este sábado 4 de septiembre a partir de las 16:30 horas, donde el "Cacique" defenderá el título obtenido en 2020 (de la edición 2019) ante la U.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados