Copa Chile

La razón que tiene muy cerca a Everton de la próxima Copa Libertadores tras la final ante Colo Colo por Copa Chile

Los viñamarinos buscan un nuevo título tras 13 años de sequía y además sumar su segundo trofeo de Copa Chile.

Este sábado, a partir de las 16:30 horas, se dará inicio a la final de la Copa Chile 2021 y que tendrá como protagonistas a Colo Colo y Everton de Viña del Mar, clubes que buscarán lograr un nuevo trofeo para sus vitrinas.

En el caso de los Albos, han sido campeones en 12 ocasiones, siendo el equipo que más veces que ha quedado con el certamen. En la vereda de los "Ruleteros", fueron los monarcas en una sola oportunidad por lo que la final de esta jornada es de vital importancia para su historia.

Pese a la importancia de coronarse como el mejor equipo del torneo, existe el premio de clasificar a la siguiente edición de Copa Libertadores como Chile 3, la cual da acceso a la segunda fase previa del mencionado campeonato.

El favorable factor que ilusiona a Everton 

Si los viñamarinos vencen al "Cacique" claramente asegurarán su cupo, pero existe una chance de que estén en la próxima edición perdiendo el duelo.

Eso nace a raíz de que si Colo Colo termina entre los tres primeros lugares del Campeonato Nacional, sellarán su nombre en Libertadores por ese camino, dejando el cupo de Copa Chile a Everton.

Que esto pueda ocurrir no es descabellado, considerando que el conjunto "popular" está primero en la tabla de posiciones con 34 puntos, mientras que los dirigidos por Roberto Sensini han tenido un bajón en su rendimiento y se ubican en la décima posición, con 24 positivos, fuera de todo torneo internacional.

Es importante recordar que la final se jugará en el Estadio Fiscal de Talca, recinto que contará con público de ambos elencos en las gradas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados