
Magallanes vivió un día de gloria en Rancagua. Este domingo venció a través de los lanzamientos penales a Unión Española y se consagró como el nuevo campeón de la Copa Chile en una tarde donde el capitán de la escuadra albiceleste, César Cortés, volvió a tener una buena presentación.
El experimentado volante guió el triunfo al convertir su tiro desde los 12 pasos y una vez finalizado el encuentro festejó con mucha alegría el nuevo título. A pesar de la alegría del momento, el "Chester" puso paños fríos y manifestó que su ciclo se está terminado en la institución de San Bernardo.
Es más, el propio jugador se aventuró a dar una fecha en la que podría ser su último compromiso con el "Manojito de Claveles". "No lo sé todavía, me gustaría jugar el partido de la Supercopa. Ahí sería quizás el último. Si es en el mes de enero estoy en condiciones de hacerlo, sino se alarga mucho y no se dará", dijo a los micrófonos de TNT Sports.
Recordar que Magallanes se medirá en la edición 2023 de la Supercopa nada menos que contra Colo Colo, elenco que conquistó el título del Campeonato Nacional, lo que le dio el pase para jugar el mencionado torneo.

Los elogios para Nicolás Núñez
En tanto, César Cortés aprovechó la instancia para llenar de elogios a Nicolás Núñez, entrenador que logró un hito con Magallanes esta temporada, al ganar las dos competiciones que disputó, ya que viene de alcanzar el trofeo de la Primera B.
"Increíble lo que le ha tocado vivir. Está muy bien que se confíe en técnicos jóvenes, pero más allá de eso, el Nico tiene buenas ideas futbolísticas y lo dejó demostrado toda la campaña", aclaró el futbolista de 38 años.