Copa Chile

El gran cambio que se viene para la tercera fase de la Copa Chile: ¿Habrán más sorpresas?

Esta nueva ronda de la competición estará marcada por la participación de un club amateur y, principalmente, por la incorporación de los equipos de la Primera División.

La Copa Chile mantiene viva la ilusión de los 16 equipos clasificados a la tercera ronda, donde destaca la participación de Provincial Ovalle, el único equipo amateur, y la incorporación de los equipos de la Primera División en el torneo.

Por otro lado, a diferencia de lo que había sido la primera y segunda fase, los partidos contarán con la novedad de ser de ida y vuelta. La definición a un partido le permitió a varios clubes ser sorpresa en la edición de este año, por lo que este cambio en el formato podría jugar en contra de algunas instituciones.

Si bien aún no se conocen los choques de la tercera fase de la Copa Chile, ya se pueden anticipar algunos partidos y, en el mejor de los casos, se podrían dar hasta 5 clásicos en el campeonato. El emparejamiento dependiendo de la zona y la incorporación de los equipos del Campeonato Nacional facilitaría estos duelos durante las próximos compromisos.

De esta forma, los clubes de la Primera División empiezan a poner su mira en lo que será esta tercera fase, la cual dejará a los equipos compitiendo en más de un frente, sobre todo a los representantes chilenos en Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Los 16 equipos que avanzaron a la tercera ronda de la Copa Chile 

Este lunes se terminó la segunda fase de la Copa Chile y 16 equipos avanzaron de ronda, entre ellos Deportes Limache, General Velásquez, San Antonio Unido, Provincial Ovalle. Cobreloa, Unión San Felipe, Santiago Wanderers, Magallanes, Santiago Morning, Arturo Fernández Vial, Deportes Temuco , Deportes Puerto Montt, Deportes Melipilla, U. de Concepción, Deportes Limache y Barnechea.

Las opciones que tiene Ben Brereton de jugar con La Roja ante Uruguay 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados