Copa Chile

Universidad de Concepción da el batacazo y elimina a La Serena de la Copa Chile

Los "Granates" se transformaron en el primer equipo de Primera División eliminado de la competencia.

Universidad de Concepción dio el batacazo en Copa Chile. El cuadro de Primera B fue una ingrata visita a Deportes La Serena, dónde se impuso por dos tantos a uno ante el elenco Papayero, ratificando así el resultado de la ida y avanzando a octavos de final de Copa Chile.

Cabe recordar que en el primer partido el cuadro del Campanil se impuso por cuatro tantos a tres en una verdadera guerra de goles vivida en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Con este antecedente, el cuadro dirigido por Miguel Ramírez necesitaba tan solo un empate para clasificar, pero aún así salió a buscar el encuentro en la cuarta región.

Los primeros minutos fueron más bien friccionados y sin un claro dominio de una escuadra u otra. La apertura de la cuenta llegó en el minuto 24, tras un grave error en la defensa Granate, que le permitió a Gustavo Guerreño quedarse con el balón y abrir la cuenta para la visita.

Si bien el dominio del encuentro tras la apertura de la cuenta lo tuvo el cuadro del Sur, poco a poco Deportes La Serena comenzó a acercarse a la portería de Manuel García y en el minuto 68 tuvo su recompensa, ya que un centro sería cabeceado por Ariel Cáceres que puso el empate parcial en la portada.

El cuadro local se envalentonó con el empate, pero nuevamente un error en la salida le pasó la cuenta, esta vez el balón le quedó a Damián González quien desde tres cuarto de cancha avanzó sin oposición y remató para marcar el dos a uno definitivo que le dio la clasificación al Campanil.

En octavos de final, Universidad de Concepción se enfrentará al ganador de la llave entre Everton y Magallanes.

VIDEO | Recordó a su madre: hincha de Boca se emocionó hasta las lagrimas al ir por primera vez a La Bombonera

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados