Copa Chile

Copa Chile: Cobreloa y Santiago Morning dieron la sorpresa eliminando a Palestino y Unión La Calera

Este domingo se definieron seis de los equipos clasificados a octavos de final de la Copa Chile y solo falta definir al último que saldrá entre Universidad de Chile y General Velásquez.

La Copa Chile tuvo el cierre parcial de su tercera fase este domingo 26 de junio, a la espera del último duelo entre Universidad de Chile y General Velásquez el lunes. En lo que fue la jornada dominical, destacó que solo hubo partidos entre equipos del Campeonato Nacional y Primera B.

El sábado, Universidad Católica, Universidad de Concepción, Unión Española, Ñublense, O'Higgins y Magallanes aseguraron su pase a octavos de final. Lo más destacado fue lo de "La Academia", que confirmó su buen momento en el ascenso con el triunfo a domicilio a Everton de Viña del Mar.

Mientras que este domingo, seis enfrentamientos estaban en agenda. A primera hora Deportes Antofagasta abrochó su paso a octavos de final ante Deportes Limache de la Segunda División. Luego Curicó Unido eliminó en penales a Santiago Wanderers en Valparaíso tras un nuevo empate 1-1 entre ambos elencos.

Y el gran golpe lo dio Cobreloa en su visita a Palestino en el Municipal de La Cisterna, ya que los "loínos" se rehicieron después de la derrota por 1-0 en Calama, venciendo esta jornada por el mismo resultado a los "Árabes", para luego sentenciarlos en los penales por 7-6.

Pero no fue todo, porque Santiago Moning se tenía guardado otro batacazo, dejando fuera nada más que a Unión La Calera, también desde los lanzamientos de los 12 pasos, luego de igualar la serie en los 90 minutos.

Finalmente, Coquimbo Unido accedió a octavos de final tras imponerse por 2-1 a Deportes Melipilla y Huachipato hizo lo propio al golear por 3-0 a Deportes Puerto Montt en Talcahuano.

Estos son los partidos de este domingo por la tercera fase de la Copa Chile

FINAL: Deportes Antofagasta 2-1 Deportes Limache | Calvo y Bacuñán

Goles: Marco Collao (ANT), 62' Benjamín Inostroza (LIM), 68' Manuel López (ANT)

FINAL: Santiago Wanderers (0) 1-1 (2) Curicó Unido | Elías Figueroa Brander

Goles: 2' Cristián Bustamante (CUR), 26' Matías Plaza (SW).

FINAL: Palestino (6) 0-1 (7) Cobreloa | Municipal de La Cisterna

Goles: 40' Brandon Cáceres (COB).

FINAL: Unión La Calera (3) 0-1 (4) Santiago Morning | Nicolás Chahuán Nazar

Goles: 65' Steffan Pino (SM).

FINAL: Coquimbo Unido 2-1 Deportes Melipilla | Francisco Sánchez Rumoroso

Goles: 6' Mauro Lopes (MEL), 45' César Huanca (COQ), 59' Joe Abrigo (COQ).

FINAL: Huachipato 3-0 Deportes Puerto Montt | CAP-Acero

Goles: 5' y 59' Cris Martínez (HUA), 36' Daniel Retamal (HUA).

Este es el minuto a minuto de los duelos de la tercera fase de Copa Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados