Copa Chile

Figura del Campeonato Nacional ninguneó a la Copa Chile: "No hablo por mis compañeros, pero no me interesa"

Joe Abrigo, quien lleva 11 goles en Primera División aseguró que el torneo no es su prioridad, debido a que la misión es salvar la categoría con Coquimbo Unido.

Luego de la fecha 22 del Campeonato Nacional que comenzará este jueves y se desarrollará a lo largo del fin de semana, se disputarán los octavos de final de la Copa Chile, torneo que le entrega al campeón del certamen un cupo a la siguiente edición de la Copa Libertadores. 

Uno de los elencos que sigue participando en el torneo es Coquimbo Unido, escuadra que se enfrentará contra Huachipato pero que vive una realidad muy compleja, debido a que es el colista de la Primera División, por lo que está en zona de descenso directo a la Primera B. 

En ese contexto, Joe Abrigo, una de las figuras de los "Piratas" y también del Campeonato Nacional sinceró su postura y confesó que para él la llave de la Copa no es prioridad, puesto que solo piensa en evitar perder la categoría a fin de año.

"Es lo que menos me interesa a mí. Queremos estos seis puntos que vienen por delante que son cruciales, si en la Copa Chile se puede avanzar bienvenida sea. Hablo por mí, no por mis compañeros, pero no me interesa la Copa Chile", reveló en declaraciones recogidas por el Diario el Día. 

Coquimbo Unido espera mejorar con Fernando Díaz 

Abrigo tiene 11 goles este 2022 y analizó los aspectos que deben mejorar, ahora con la conducción técnica de Fernando Díaz. "Debemos mejorar y seguir trabajando en el objetivo que nos queda, salvar la categoría. Son partidos cruciales para nosotros, está todo matemáticamente a favor de nosotros. Sabemos que si ganamos, nos pondremos ahí de nuevo", remarcó.

La llave de Copa Chile entre Coquimbo Unido y Huachipato comenzará el 18 de agosto en Talcahuano, mientras que la vuelta se llevará a cabo el 22 del mismo, pero en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

VIDEO | A lo Roberto Carlos: El brutal gol de tiro libre de Brandon Cortés con Boca Juniors

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados