Copa Chile

Magallanes enrostró su posición en la Primera B y venció a U. de Concepción en la ida de los octavos de final de Copa Chile

El cuadro metropolitano no tuvo mayores problemas para quedarse con la victoria 2-0 ante Universidad de Concepción.
martes, 16 de agosto de 2022 · 22:52

Volvió la Copa Chile para la disputa de sus octavos de final de ida. Este martes 16 de agosto se jugaron  tres grandes compromisos, entre los que destacó la victoria Universidad Católica contra Audax Italiano. A su vez, los líderes de Primera B también jugaron sus respectivos duelos.

La jornada la inició Cobreloa, que viene de grandes emociones en el ascenso nacional. Luego de vencer al líder, Magallanes, los dirigidos por Emiliano Astorga  empataron 0-0 a Santiago Morning, cuadro que terminó el encuentro con 10 jugadores.

Más tarde, la UC venció 2-0 a Audax Italiano en el duelo de equipos del Campeonato Nacional. Los precordilleranos gozaron de dos certeros golpes que llegaron en el final de cada tiempo. En lo curioso de dicho partido, la luz se cortó a los 9 segundos del pitazo inicial, por lo que se tuvo que retrasar.

Finalmente, el líder de Primera B, Magallanes, volvió a las alegrías tras derrotar 2-0 a Universidad de Concepción. Los dirigidos por Nicolás Núñez se olvidaron de la dura caída ante Santiago Wanderers en la última fecha. Con esto, el cuadro de San Bernardo retoma el ímpetu para la recta final del ascenso.

Así se jugarán los octavos de final de Copa Chile este miércoles 16 de agosto

FINAL: Santiago Morning 0-0 Cobreloa | Municipal de La Pintana

FINAL: Audax Italiano 0-2 Universidad Católica | Bicentenario de La Florida

Goles: 45' Branco Ampuero, 90+5' Fernando Zampedri (UC).

FINAL: Universidad de Concepción 0-2 Magallanes | Ester Roa Rebolledo, Concepción

Goles: 43' César Cortes, 79' David Salazar (MAG).