Copa Chile

¿Qué necesita Colo Colo vs Ñublense?: Así se definen las llaves en caso de igualdad en el marcador global

Desde la tercera fase de la competición se empezaron a jugar partidos de ida y vuelta, lo que estipula un reglamento específico para este tipo de casos.

La Copa Chile vuelve a brillar en el fútbol local. El pasado martes 16 de agosto comenzaron los octavos de final y el próximo lunes 22 del mismo mes se definirá qué equipos clasificarán a los cuartos de final de la competición, la cual le otorgará al campeón un cupo a la fase previa de Copa Libertadores.

Desde la tercera fase, el torneo pasó a tener varios cambios respecto a las fechas pasadas. Uno de ellos fue la regla del jugador Sub 21, que obliga a los clubes nacionales a incluir en la lista de convocados a cinco futbolistas nacionales nacidos en 2001, además de hacer coincidir a tres de ellos en el campo para sumar entre todos 180 minutos jugados.

Por otro lado, a partir de la tercera fase de la Copa Chile se empezaron a jugar partidos de ida y vueltalo cual dejó clasificados a 12 equipos del Campeonato Nacional y cuatro de Primera B a los octavos de final. Ante lo que pueda ser la incertidumbre por una posible igualdad en las llaves, la ANFP tiene establecidos los criterios que determinarán al equipo que accederá a la siguiente ronda.

¿Qué equipo clasifica a la siguiente ronda de la Copa Chile en caso de empatar ambos partidos?

Según el reglamento del torneo, el equipo que termine con mayor diferencia de gol en los dos partidos pasará a la siguiente fase de la Copa Chile. En caso de que los dos clubes terminen empatados, la llave se definirá a través de los lanzamientos de penales.

Así va quedando el cuadro de cuartos de final de la Copa Chile 2022

  • Colo Colo o Ñublense vs Coquimbo Unido o Huachipato
  • Cobreloa vs Magallanes
  • Unión Española o O'Higgins vs Deportes Antofagasta o Curicó Unido
  • Universidad Católica vs Cobresal o Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados