Copa Chile

¿Qué pasa en caso de igualdad en los llaves de los cuartos de final de Copa Chile 2022?

Ocho clubes del fútbol chileno lucharán por quedarse con el tradicional torneo local en la ronda que comenzará a disputarse este viernes 23 de septiembre.

Estamos ad portas del inicio de los cuartos de final de la Copa Chile 2022, donde ocho clubes buscarán quedar entre los mejores cuatro del tradicional certamen local. De éstos, seis pertenecen a la división de honor, mientras que dos son los principales animadores de la Primera B.

Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española, Cobreloa, Deportes Antofagasta, Ñublense, Huachipato y Magallanes son los equipos que le darán vida a la ronda de los ocho mejores, donde se enfrentarán en duelos de ida y vuelta para dirimir a los clasificados.

Entre los cruces de cuartos más atractivos destaca el Clásico Universitario entre la U y la UC, además del enfrentamiento entre el líder y sub-líder de la división de plata del fútbol chileno, Magallanes y Cobreloa.

En tanto, Ñublense, verdugo del vigente campeón Colo Colo en los octavos de final, deberá medirse ante Huachipato, mientras que Unión Española se enfrentará a Deportes Antofagasta.

¿Qué pasa en caso de igualdad en la llave de cuartos de final de Copa Chile 2022? 

En caso de empate en una llave de cuartos de final de la Copa Chile 2022, el club que accederá a las semifinales se definirá vía lanzamientos penales, sin tiempo extra. Si al término del segundo partido, desde la tercera fase hasta semifinales, los dos clubes que estuvieran igualados en puntos, se definirá al clasificado de la siguiente manera:

  • Mayor diferencia de goles marcados y recibidos, sin importar los goles de visitante.
  • Lanzamientos penales, de acuerdo a las normas de la IFAB

¿Cuál será el formato en el que se jugará la final de la Copa Chile 2022? 

La final de la Copa Chile 2022 será un partido único en un recinto neutro a confirmar. En caso de que el partido termine empatado en los 90 minutos, el campeón se definirá por lanzamientos penales. 

¿Cuál es el premio por ser campéon de Copa Chile 2022? 

El campeón de la Copa Chile 2022 clasificará a la Copa Libertadores 2024 como Chile 4, y podrá disputar la Supercopa de Chile 2023 ante el monarca del Campeonato Nacional 2023.

VIDEO| Tiane Endler bromea con compañera de equipo en la práctica de Olympique de Lyon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados