Copa Chile

Copa Chile: Unión Española golpeó de visita a Deportes Antofagasta y puso un pie en semifinales

Los "Hispanos" se impusieron por 2-1 en su visita al cuadro "Puma" por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile.

Las llaves de los cuartos de final de la Copa Chile ya se están disputando y este viernes 23 de septiembre se jugaron dos partidos, uno entre los punteros de la Primera B y otro entre equipos de Primera División. Este último lo ganó Unión Española en calidad de visita ante Deportes Antofagasta.

Los "Hispanos" se impusieron por 2-1 en el Estadio Calvo y Bascuñán y pusieron un pie en las semifinales de este torneo, donde todo se definirá el próximo martes 27 a partir de las 18:00 horas en Santa Laura, en la revancha.

Los goles del encuentro fueron convertidos por el juvenil Felipe Massri (13') y Octavio Rivero (43') para los de Plaza Chacabuco. Mientras que el descuento de los nortinos fue obra de Ariel Uribe (18').

Consignar que este fue el primer triunfo de Unión bajo la dirección técnica del exfutbolista Gustavo Canales, quien tomó las riendas del equipo hace un partido -derrota con Deportes La Serena por la fecha 25 del Campeonato Nacional- tras la destitución de César Bravo.

Magallanes y Cobreloa se estudiaron mirando de reojo su disputa en la Primera B

Más temprano, se enfrentaron el líder de la Primera B y su escolta: Magallanes versus Cobreloa. Solo dos puntos separan a estas escuadras en el ascenso y esta jornada no se sacaron ventajas, ya que empataron 0-0 en el Estadio Municipal de San Bernardo.

La acción más destacada de este enfrentamiento fue la expulsión por doble tarjeta amarilla del volante Axl Ríos en los descuentos en el equipo naranja.

La revancha se disputará el jueves 29 de septiembre, a las 17:30 horas, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, donde se definirá el último equipo de la B que continuará en competencia y entre los mejores cuatro elencos de la Copa Chile.

Revisa a continuación la programación de la ida de los cuartos de final en la Copa Chile

Finalizado: Magallanes 0-0 Cobreloa | Estadio Municipal de San Bernardo

Finalizado: Deportes Antofagasta 1-2 Unión Española | Estadio Calvo y Bascuñán, Antofagasta.

Sábado 24 de septiembre: Huachipato vs Ñublense | 20:00 horas | Estadio CAP, Talcahuano

Domingo 25 de septiembre: U. de Chile vs U. Católica | 17:30 horas | Estadio Santa Laura, Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados