Copa Chile

La renovada formación de Cobreloa ante Magallanes para el duelo de ida de cuartos de final de Copa Chile

A contar de las 12:30 horas de hoy, el elenco de Calama visita al líder de la Primera B en un duelo que promete. Los "loínos", eso sí, cuidarán a varias de sus principales figuras.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 07:58

Esta tarde, a contar de las 12:30 horas, Cobreloa saltará a la cancha del Estadio Municipal de San Bernardo para medirse a quien ha sido su gran adversario en la lucha por retornar a la máxima categoría del fútbol chileno en el actual campeonato de Primera B: Magallanes. 

Eso sí, este compromiso nada tiene que ver con la apasionante lucha por el título del ascenso, sino que ahora, ambas escuadras buscarán el paso a las semifinales de Copa Chile y se enfrentarán en el duelo de ida de los cuartos de final. Un compromiso en el que técnico, Emiliano Astorga, se ha encargado de señalar desde el comienzo que lo abordará con escuadra alternativa, ya que su prioridad es quedarse con la corona de la B. 

Es por ello que para esta tarde, el estratega optó por darle descanso a varias figuras que se han llevado el peso de la extenuante campaña, entre ellos, el portero Matías Cano, el volante Nicolás Maturana, además de Juan Carlos Soto y Roberto Gutiérrez, entre otros. 

Emiliano Astorga prefirió darle descanso a algunos titulares. 

La formación de Cobreloa para enfrentar a Magallanes

De esta manera, el elenco del norte saltará a la cancha con varias figuras alternativas que intentarán demostrarle a Emiliano Astorga que también pueden ocupar un lugar en el equipo en la recta final del torneo oficial. 

Así, aparecerán como novedades, Rivaldo Hernández en defensa, Nicolás Orrego en la zona ofensiva del mediocampo, además del regreso del polémico atacante, David Escalante. 

La formación de Cobreloa ante Magallanes por los cuartos de final de ida de Copa Chile, será con: Hugo Araya; Rivaldo Hernández, Miguel Escalona, Bastián San Juan y Nicolás Palma en defensa; Axel Ríos, Eduardo Farías, Nicolás Orrego; Jorge Espejo, David Escalante y Joaquín Aguero.

VIDEO: Pablo Guede se despidió entre lágrimas del Málaga