Copa Chile

Toma ventaja: Huachipato vence a Ñublense en Talcahuano por los cuartos de final ida de la Copa Chile

Los dirigidos por Mario Salas derrotaron por 1-0 a los "Diablos Rojos" en el estadio CAP de Talcahuano y llegarán con la primera opción de clasificar a semifinales de la competencia que entrega el Chile 4 a la Copa Libertadores.

Huachipato tomó ventaja sobre Ñublense en la llave por los cuartos de final ida de la Copa Chile. El equipo de Mario Salas venció por 1-0 a los dirigidos por Jaime García en el estadio CAP de Talcahuano. Los acereros se quedaron con el triunfo gracias a un gol de Cris Martínez a los 70'.

Tras un centro desde la banda derecha de Joaquín Gutiérrez, el delantero apareció en el centro del área para conectar un cabezazo que dejó sin opciones al arquero Hernán Muñoz. Los "Diablos Rojos" en el minuto 80 tuvieron la posibilidad con un remate desde fuera del área que pasó muy ajustado por el palo derecho del golero, Yerko Urra. Pese a la disposición ofensiva y tener más chances en el encuentro, el cuadro chillanejo no pudo conseguir la igualdad.

Ventaja para el equipo de la Octava Región que llegará al encuentro de vuelta con la primera opción de clasificar a semifinales de la competición que entrega el Chile 4 a la Copa Libertadores 2023. La revancha será el día martes a las 20:30 en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

El ganador de la llave se enfrentará a Melipilla o Cobreloa, clubes que igualaron sin goles en el encuentro de ida en el estadio Municipal de San Bernardo y jugarán la vuelta el próximo jueves a las 17:30 en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados