Copa Chile

¿Veto a la U? El verdadero motivo por el que el Clásico Universitario por Copa Chile no se jugará en Rancagua

Este miércoles, la UC recibirá a la U en Valparaíso por los cuartos de final de vuelta de la Copa Chile.

Universidad Católica definió el estadio Elías Figueroa como sede del partido ante la U, en la revancha de los cuartos de final de Copa Chile. Finalmente, los Cruzados cambiaron su localía a Valparaíso, pero ¿a qué se debe la modificación?

La UC había anunciado que sería local en el estadio El Teniente de Rancagua por todo lo que quedaba de temporada, ante la remodelación de San Carlos de Apoquindo. Precisamente, los Cruzados jugaron ante Huachipato en la sexta región, en su último partido por el Campeonato Nacional.

Por esto, se esperaba que El Teniente fuese el escenario de la revancha ante la U, pero por su rival, la UC tuvo que hacer un cambio en su localía. "Básicamente, la razón fue por miedo a problemas antes o después del partido afuera del estadio, porque el partido es un clásico. No es un partido normal", afirmó una fuente a En Cancha.

Los problemas de la U en Rancagua

La Universidad de Chile fue local en el estadio El Teniente el campeonato 2021. Los Azules, que lucharon hasta el último segundo por mantener la categoría, vivieron diferentes episodios de conflicto en Rancagua.

El incidente más importante fue la destrucción del memorial de los 16 hinchas fallecidos de O'Higgins, el cual se encontraba en las inmediaciones del estadio. A lo que el cuadro de O'Higgins sentenció como "violencia y vandalismo en la ciudad". Eso sí, semanas después se aclaró que dicho incidente fue provocado por Carabineros de Chile.

De esta manera, la revancha del Clásico Universitario se jugará en Valparaíso, este miércoles, a las 17:30 horas en el estadio Elías Figueroa.

VIDEO | Con baile incluido: Ronaldinho convirtió un golazo en Ecuador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados