Copa Chile

Gonzalo Fouillioux ataca con todo al Tribunal de Disciplina por incidentes entre la U y la UC: "Esto es su responsabilidad"

Ante el horario y el cambio de región, muy pocos espectadores llegaron al Elías Figueroa para el duelo entre la U y la UC.

Universidad Católica y Universidad de Chile se dieron cita en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, para medirse por los cuartos de final de vuelta de la Copa Chile. En el encuentro de ida, los azules se impusieron por 1 a 0 con gol de Cristián Palacios en el estadio Santa Laura.

El partido se suspendió definitivamente a los cinco minutos de juego, y con la ventaja parcial de Universidad Católica, debido a una bomba de ruido que cayó en las cercanías del portero Martín Parra, quien quedó visiblemente afectado tras el hecho.

El comunicador Gonzalo Fouillioux se mostró indignado tras el hecho, y además, no reculó en el hecho de señalar a quien considera él, son los culpables detrás del hecho: "Esto es en gran parte por la responsabilidad del Tribunal de Disciplina que tomó la decisión de aceptar la orden de no innovar increíblemente", aseguró.

Además, el periodista comparó la situación con los disturbios que sucedieron en el concierto del cantante Daddy Yankee, donde concluyó que el fútbol no tiene defensa. "Y al final más allá de que ayer pudo morir gente y que no se entiende tanta diferencia de criterio, la verdad que es imposible defender al fútbol por más que uno quiera. Una lastima, no se ve solución a este espiral de violencia", recalcó.

Mañana jueves 29 se reunirá el directorio de la Federación de Fútbol de Chile para decidir qué pasará con el partido entre azules y cruzados.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados