Copa Chile

Magallanes se hizo grande ante Cobreloa en el epílogo y avanzó a semifinales de Copa Chile

Cobreloa y Magallanes definieron el tercer clasificado a semifinales de Copa Chile a la espera de la resolución del Clásico Universitario.

Celebra y se ilusiona Magallanes. El cuadro "carabelero" eliminó a Cobreloa  en una llave infartante y avanzó a las semifinales de la Copa Chile, luego de imponerse este jueves por lanzamientos penales y tras lograr un agónico empate en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Tras igualar sin goles en la ida disputada en San Bernardo, ambas escuadras volvieron a empatar, esta vez a 1 en el norte, por lo que todo tuvo que definirse mediante los doce pasos.

Parecía que el elenco loíno se quedaría con la llave, pues abrió la cuenta a los 56' por medio de su goleador David Escalante a través de lanzamiento penal. Sin embargo, sobre el final del cotejo, a los 86', Matías Vásquez emparejó las acciones con un cabezazo y le dio vida al forastero, mientras que en el quinto adicional se fue expulsado Roberto Gutiérrez.



Ya en la tanda de penales, Magallanes tuvo nervios de acero y se impuso por 4-2, luego de que Matías Cano y Matías Ballini fallaran para el equipo naranja y David Salazar anotara el definitivo para la visita.

En semifinales, se enfrentará a Huachipato, que dejó en el camino a Ñublense, también mediante la vía de los doce pasos. Ahora, la Academia se enfocará en recuperar el liderato del torneo de Primera B, el cual perdió el lunes a manos de Cobreloa tras superar a San Felipe. El elenco "carabelero" enfrentará el domingo al "Uní-Uní" y con una victoria volverá a la punta.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados