Copa Chile

Un reencuentro especial: el jugador de Santiago City que buscará su “revancha” ante Colo Colo en Copa Chile

El defensa Nicolás Aravena surgió en las inferiores del “Cacique”, pero no logró consolidarse en el equipo y ahora encontró una nueva oportunidad en Tercera División.

Ayer se realizó el sorteo de la Copa Chile y hay varios duelos que serán interesantes. Uno de ellos es el de Colo Colo ante Santiago City, club que pertenece a la Tercera División B y pretende hacer historia en su paso por el torneo, sobre todo teniendo en cuenta el rival que tienen en frente.

El cuadro es dirigido por Jorge “Kike” Acuña y cuenta con una serie de jugadores formados en grandes equipos del fútbol chileno. Dentro de estos está Marcelo Suárez, que perteneció a Universidad Católica, por otro lado está Nicolás Clavería que hizo las inferiores en Universidad de Chile y tuvo pasos por España.

Pero hay un jugador que tendrá un reencuentro especial. Es el caso de Nicolás Aravena, defensa de Santiago City que tuvo pasos por el “Cacique” y compartió con una de las figuras del actual plantel como Brayan Cortés, ya que estuvo en una nómina de Copa Chile entre los albos y Ñublense el año 2018.

El defensa perteneció a las inferiores de los albos, pero no logró conseguir un puesto en el primer equipo salvo algunas nominaciones en Copa Chile. Es por lo mismo que estuvo a préstamo en varios clubes del fútbol chileno, hasta que puso fin a su vínculo con el “Cacique”.

Aravena fue parte de la nómina de la Roja Sub-17 que disputó el Mundial en India. Ahí compartió con jugadores como Branco Provoste, Mauricio Morales, Julio Bórquez, Yerco Oyanedel y Diego Valencia, entre otros. Pese al fantástico Sudamericano que realizaron, en la cita planetaria terminaron últimos del grupo, sin conseguir victorias, ni anotar goles.

Tags

Lo Último