Copa Chile

La U tiene fecha y estadio para su debut en Copa Chile ante Chimbarongo

El cuadro de la ciudad del mimbre irá hasta Valparaíso para albergar el duelo ante los azules por los octavos de final de la fase regional del certamen.

Universidad de Chile tiene fecha y sede para su debut como visitante ante Chimbarongo por los octavos de final de la fase regional de Copa Chile. El elenco de Tercera A saldrá de la Región de O’Higgins para el estreno de ambos elencos en la competencia: será un reducto en el que los azules ya han ejercido su localía durante 2023.

Según informó Chimbarongo a través de sus redes sociales, el duelo contra Universidad de Chile se disputará el sábado 8 de abril, a las 17:30 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Dicho reducto ha sido plaza para los azules para albergar sus compromisos en la actual temporada.

Cabe destacar que el elenco de Tercera A ejerce habitualmente su localía en el estadio municipalidad de la comuna, de capacidad para 1.500 personas aproximadamente. Ante ello, Chimbarongo saldrá del “Templo del Mimbre” para jugar contra la U.

A su vez, las Bases de Copa Chile dictan que el público visitante -en este caso de Universidad de Chile por reglamento- tendrá que tener acceso, al menos, al 5% de las entradas. ¿Cuál es la capacidad del Elías Figueroa? 20.500 personas, aproximadamente.

La U tiene sus primeras bajas para Copa Chile

En Universidad de Chile deberán trabajar con un volante alternativo de cara al debut en el certamen ante Chimbarongo. Los azules no contarán con Nery Domínguez por lesión ni con Emmanuel Ojeda, por suspensión.

Mientras el primero de los mencionados de la U aqueja un esguince de hombro, que lo debería tener fuera hasta dicho compromiso ante el cuadro amateur, el segundo estará fuera por tres fechas de Copa Chile al arrastrar suspensión desde la edición 2022 del certamen.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados